Turismo LZC en Facebook

Asume funciones nuevo Director de Seguridad Pública Municipal

A partir de este jueves el licenciado César Iván Marín Jaimes estará al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. al darle posesión del cargo, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, le instruyó a conducirse de manera respetuosa, honesta y de respeto a los ciudadanos trabajando de manera coordinada con todas las instancias de seguridad.

El nombramiento fue dado a conocer por el comandante Venancio Colín Mendoza, encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública de Michoacán y ante los elementos uniformados adscritos a la direcciónde Seguridad Pública Municipal estando presente el alcalde Armando Carrillo, el síndico Omar Salas Nicaso, el Secretario Municipal, Silvestre Sandoval Nogueda, el Oficial Mayor Julio César Cárdenas Carrillo; y el secretario técnico, Ángel Mario Isasaga Peres, entre otros funcionarios.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona Martínez, el comandante Venancio Colín Mendoza pidió a los elementos de la Policía Municipal trabajar en equipo y tenerle respeto y consideraciones que se merece al nuevo director César Iván Marín Jaimes.

Dijo que estos cambios siempre son para bien y seguramente la actividad que desempeñan los policías en Lázaro Cárdenas va a continuar con la misma efectividad con la que se ha mantenido hasta el momento.

En tanto, el presidente municipal hizo un reconocimiento a las fuerzas del orden por su sacrificio, empeño, arriesgando incluso su vida, para proteger la seguridad de la población de Lázaro Cárdenas. De este modo dio la bienvenida al nuevo director César Iván Marín.

Dijo que la presencia del nuevo director es una garantía más de que las cosas se van a seguir haciendo bien. “Sabemos que nuestro estado de fuerza de la policía municipal está mermada, ya que no se alcanza al menos el 50 por ciento de la que debemos tener, pero contamos con el apoyo de elementos de la Policía Michoacán”.

Armando Carrillo agradeció el trabajo que llevó a cabo en este proceso de transición el subdirector de Seguridad Pública Municipal, Timoteo Martínez Álvarez. Por ello, dijo sentirse tranquilo al saber que las cosas se hicieron bien y seguirán haciendo aún mejor con el nuevo director.

El alcalde destacó que en lo que a su administración respecta, han gestionado en todo momento mejores condiciones para los policías, como cursos de capacitación, prestaciones y herramientas necesarias para realizar su trabajo de tal forma que los elementos estén preparados para la acción.

Finalmente, el nuevo director de Seguridad Pública Municipal, César Iván Marín Jaimes se presentó con los elementos a su cargo a quienes dijo que es un honor estar al frente de la seguridad de esta ciudad porteña.

“Estar al frente de un cuerpo de seguridad municipal es una tarea difícil, complicada, pero tenemos que estar preparados. Yo vengo a sumarme al trabajo que vienen realizando y a establecer estrategias para rescatar la imagen de la institución y cambiar la percepción ciudadana a cerca de la policía”, comentó.