Facebook

Exhorta PC tomar precauciones para evitar incendios

El director de Protección Civil Municipal (PCM), Jesús Díaz Montufar informo que en los últimos 15 días se han atendido 24 incendios de los cuales en su mayoría han sido de pastizales y en menor medida a casa habitación con 05 siniestros atendidos los cuales solo han generado daños materiales.

 

Ante esta situación exhorto a la población a extremar medidas para evitar los incendios que pueden causar daños materiales, daños al medio ambiente y hasta pérdida de vidas.

 

Añadió que es importante cuidar  a los menores de edad cuando realicen quemas de fuegos artificiales, evitando que estos puedan entrar en alguna vivienda o caer en algún lugar donde se pueda ocasionar un incendio.

 

Asimismo es importante que al salir de casa no se dejen alimentos cocinándose, cerrar el tanque de gas, no se dejen veladoras encendidas ni aparatos conectados a la corriente eléctrica y así evitar se provoque un incendio en los hogares.

 

Díaz Montufar agregó que se debe evitar tirar basura en lotes baldíos o prender fuego a estos y pastizales para evitar se genere un incendio que pueda poner en riesgo las propiedades aledañas.