Turismo LZC en Facebook

Reafirma Alcalde apoyo para modernizar escuelas en el municipio

Armando Carrillo Barragán, presidente municipal, reiteró su compromiso para gestionar recursos ante los gobiernos estatal y federal con el fin de trabajar en la reconstrucción, modernización y equipamiento de las escuelas públicas, con la intención de que los alumnos desarrollen sus capacidades en un mejor entorno y con las garantías de seguridad debidas.

Así lo confirmó el alcalde durante una reunión con los representantes de la Supervisión Escolar Zona 101, sector 11 a quienes les hizo entrega de un paquete de artículos tanto de limpieza como didácticos y de ejercicio para equipar las 14 escuelas que comprenden esta jurisdicción.

“Me siento orgulloso de ser el primer presidente municipal emanado de las filas del magisterio; sé que faltan algunos pendientes en materia de modernización de la infraestructura educativa, pero en lo que resta de mi administración trabajaré de manera incansable para gestionar con el gobierno estatal y el federal para que se asignen recursos económicos en este rubro”.

Armando Carrillo atendió a los profesores de cada una de las escuelas pertenecientes a esta zona 101 sobre las principales necesidades en sus planteles, como son techumbre, bardeado perimetral, colocación de luminarias, construcción de aulas, equipamiento de salones de cómputo, entre otras.

En este sentido, el presidente municipal fue trazando una ruta con cada uno de ellos para ver qué necesidades se pueden resolver con personal del ayuntamiento y de esta forma agilizar la modernización de estos centros educativos, y posteriormente una vez que lleguen los recursos tanto estatales como federales se puedan atender los requerimientos de mayor magnitud.

Por parte de los profesores, se comprometieron a coadyuvar en estos trabajos ya que es urgente brindar seguridad y mejores condiciones a los alumnos que acuden a estas escuelas.

Encabezados por Leonardo Castañeda Calleja, supervisor de la Zona Escolar 101, sector 111, los profesores agradecieron el respaldo del presidente municipal para atender la situación de las escuelas. Señalaron que ha sido el primer alcalde en acercarse de lleno con el magisterio y eso debe resaltarse ya que es por el bien de los estudiantes.

Leonardo Castañeda se dijo satisfecho por los apoyos que ha gestionado Armando Carrillo principalmente para las 14 escuelas que se encuentran distribuidas en comunidades como El Bordonal, Acalpican, la cabecera municipal y Buenos Aires, ya que esto beneficia de manera positiva en la educación de más de 2200 alumnos.

En este encuentro, el alcalde Armando Carrillo estuvo acompañado por funcionarios de su administración como fue el de Comunicación Social; Imagen, Protocolo y Logística; Parques y Jardines; Protección Civil; y la secretaría particular,  quienes tomaron nota sobre los requerimientos menores que pueden ser atendidos desde el municipio.