Turismo LZC en Facebook

Visten árbol navideño en la explanada municipal

Trabajadores del Departamento de Servicios Generales y de Alumbrado Público, a cargo de Pablo Pérez Gutiérrez y Santos Ortiz Abarca, respectivamente, realizan labores de armado de la estructura, revestimiento, colocación de luces y adornos del árbol navideño en la explanada municipal.

En estas labores participan alrededor de 10 personas que durante esta semana se encargan de dar vida al árbol navideño cuyo encendido marca el inicio de las fiestas decembrinas en el municipio.

Hipólito Vázquez Melgoza, del Departamento de Alumbrado Público, es quien durante más de 15 años se dedica escrupulosamente a revisar el funcionamiento de las series navideñas que se colocan alrededor del árbol.

Apoyado por Magdalena Ortiz Montes y Juan Carlos Munguía revisan las más de 45 series navideñas de 14 metros aproximadamente para que las luces funcionen de manera sincronizada, tengan el mismo color

Esta labor se suma a la que realizan trabajadores de Servicios Generales quienes deben escalar la estructura de más de 15 metros de altura para colocar la escarcha verde que simula el árbol navideño.

Una vez concluidos estos dos trabajos, sigue la colocación de adornos como esferas o bastones y dejar todo listo para el gran festival de navidad que organiza el Ayuntamiento año con año y al que aducen miles de familias.

Estas dos labores requieren un gran esfuerzo y dedicación y sus frutos se ven reflejados en la sonrisa de miles de niños y la alegría de las familias que acuden a tomarse una foto de recuerdo y festejan las tradiciones navideñas.