1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Red de Mujeres por la Paz recorren colonias de Las Guacamayas

Dando respuesta a la solicitudes de vecinos de colonias de Las Guacamayas el DIF Municipal y la Red de Mujeres por la Paz continúan llevando pláticas informativas a grupos de mujeres promoviendo la equidad de género, la no violencia a las mujeres y vivir en armonía entre las familias.

Dichas pláticas fueron llevadas a la colonia Progreso y al Veladero que lo habían solicitado a la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan de Carrillo por lo que regresaron a ese asentamiento por segunda ocasión.

La maestra Lupita Chan Panti explicó a los hombres y mujeres presentes que estas acciones tienen el propósito de brindar apoyo y orientación a las familias promoviendo el respeto con el fin de evitar actos de violencia en los hogares.

Asimismo Chan Panti reiteró la invitación a todas las familias del municipio a que acudan al “Concierto del Amor” el próximo 21 de noviembre en el IMCED plantel Pacifico de Las Guacamayas con la participación de alumnos y maestros del taller de Canto de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos” y el próximo 25 de noviembre en la Explanada Municipal conmemorando el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, contando con la participación de la cantante Roció Vega.

La presidenta del DIF destacó que estas acciones son posibles gracias al apoyo del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), creando esta red que trabaja en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Asociación Civil Comunidad Segura.

Cabe destacar que las pláticas fueron impartidas por la Psicóloga de la red, Marisol Orosco Santos quien explico sobre los diferentes tipos de violencia que existen; la psicológica, económica, física, y sexual, entre otras.

 

 

 

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Mejora Regulatoria