Turismo LZC en Facebook

Decenas de familias de zonas rurales beneficiadas con caminos y brechas

 

Familias de más de una decena de comunidades rurales fueron beneficiadas con la apertura y mejora de caminos rurales que ya les permite transitar a cualquier hora ahorrando hasta tres horas de trayecto, por lo que expresaron su reconocimiento al Presidente Municipal, Armando Carrillo Barragán, quien el pasado sábado hizo un recorrido para constatar los trabajos.

Desde el mes de octubre el alcalde Armando Carrillo Barragán instruyó a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio el apoyo a los ganaderos y campesinos de las comunidades El Colorado, Las Lomas, El Ahijadero, Río Chiquito-Los Torillos, Caña Dulce, El Higueral, La Ciruelera, El Guayabaillo y Caña Dulce, entre otras, todos ellos de zonas rurales enclavadas en lo más distante de la zona urbana de la Tenencia de La Mira y de Chucutitán, y que por años venían padeciendo grandes rezagos en materia de comunicaciones.

 Es así que desde el 23 del mes pasado, maquinaria pesada del municipio y un camión de volteo, además del personal,  iniciaron los trabajos que se continúan hasta la fecha logrando al momento la reconstrucción de  brechas y la construcción de nuevos caminos rurales que ya permite a estas familias contar con estos beneficios.

La señora María Betancourt Gaspar, una de las muchas mujeres del campo beneficiadas, se dijo agradecida por estas acciones del gobierno municipal “porque con estos trabajos nos facilitan todo, nos ahorran hasta tres horas de camino, podemos trasladar a la ciudad lo que acá sembramos, ya no es necesario caminar a pie y algo muy importante para todos, es que las emergencias médicas son más fáciles de atender y por ello nuestro respeto y agradecimiento al maestro Armando Carrillo que atendió nuestras peticiones”, dijo conmovida esta mujer del campo en nombre de las familias.

Iguales expresiones por parte de los señores Marcelino Cepeda Mendoza, Elías Serrato Calderón y José María Mendoza Camacho.

“La verdad es que estamos agradecidos por estos apoyos del Presidente Municipal que no dudó en autorizar los trabajos, recuerdo que la única condición que nos puso, fue que los caminos y brechas beneficiaran a la mayoría, que no fuera para unos cuantos a sabiendas que muchos lo necesitan, y eso nos dejó más comprometidos porque él busca que lo que poco que tiene, se canalice a los más que se puedan y desde luego que nosotros acordamos apoyar para que los trabajos fueran en menos tiempo y con mayor beneficio”, resaltaron el sábado ante el alcalde que acudió a verificar el avance de las obras.

Finalmente, el Presidente Municipal expresó su respeto y apoyo para las familias del campo reiterando su compromiso de apoyarles en lo que esté al alcance de su administración.

Tanto el alcalde Carrillo Barragán como los pobladores tuvieron palabras de agradecimiento para el señor José Abarca García, trabajador sindicalizado y operador de la maquinaria que hizo los trabajos.

Es de señalarse que esta gira de trabajo se invitó a la dirigencia sindical acudiendo el señor Reginaldo Cortez en representación del gremio así como varios funcionarios municipales.