Beneficiarias del Programa Palabra de Mujer exponen sus experiencias

Este viernes, se llevó a cabo el primer encuentro de beneficiarias del Programa Palabra de Mujer, de los municipios de Arteaga y Lázaro Cárdenas, que permitió conocer de viva voz sus experiencias y puntos de vista en torno a esta ayuda y cómo ha impactado en su economía familiar el funcionamiento de sus negocios.

En su intervención, la jefa del Instituto de la Mujer Municipal, Cruz Viveros Sánchez, señaló que el alcalde Armando Carrillo Barragán está comprometido con las emprendedoras, es por ello que ha mostrado toda la cooperación con el gobierno del estado para que el programa antes mencionado rinda buenos frutos y que más personas puedan tramitar un crédito que les permita poner, ampliar o mejorar un negocio.

Destacó que este programa es de gran importancia ya que apoya al empoderamiento de la mujer al brindarles un capital para iniciar un negocio, sumando más de 4 mil beneficiarias en la región.

Por su parte, el secretario técnico de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (Seimujer), Eduardo Moraila Morales, destacó que al igual que los  alcaldes de Lázaro Cárdenas y Arteaga, el gobernador esta comprometido con las mujeres es por ello que se han venido implementando políticas públicas en apoyo a este sector, como es el programa Palabra de Mujer.

Asimismo, reconoció que las mujeres son más responsables al momento de hacer sus pagos y muestra de ello es que de los 50 mil créditos otorgados en todo el estado ninguna mujer ha dejado de cumplir con su responsabilidad.

Eduardo Moraila destacó que  es importante que las mujeres beneficiadas reciban pláticas de capacitación, emprendurismo, promoción a la salud y empoderamiento, para de esta forma estén mejor preparadas.

Cabe destacar que durante el evento se contó con la instalación de un módulo de afiliación al seguro popular para que las beneficiarias puedan inscribirse a este programa y cuenten con los servicios de salud que brinda el programa; asimismo  se contó con otro módulo inscripción al Instituto de la Capacitación de estado de Michoacán (Icatmi) donde se dieron becas del 50 por ciento para las mujeres inscritas a palabra de mujer que quieran aprender uno de los diferentes oficios que oferta la institución educativa.

En el evento estuvieron presentes Edgar Castro García, jefe de tenencia de Las Guacamayas, en representación de la Secretaria de Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado, Silvia Estrada Esquivel; la jefa del Instituto de la Mujer de Arteaga; Ana Laura Cornejo.

Visto: 29