Barra de busqueda

Vigentes una semana más, las medidas preventivas en comercios: Itzé Camacho

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 11 de enero de 2021.- Una semana más estarán vigentes las medidas de contención para disminuir la movilidad urbana en el municipio, por medio de las reducciones en los horarios de servicio de los establecimientos comerciales, informó la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín.

En conferencia de prensa, la alcaldesa agradeció al sector comercial por sumarse a este llamado de las autoridades municipales y sanitarias, a fin de evitar el incremento de casos positivos y hospitalizados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), al domingo pasado, la dependencia arrojó una ocupación hospitalaria promedio en Lázaro Cárdenas del 17.8 por ciento.

Itzé Camacho dijo que en la reunión de este miércoles, el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, analizará la continuidad o reforzamiento de las medidas.

Ante el anuncio de regreso a Bandera Amarilla en el municipio, según el semáforo de la SSM, Mohamed Alí Ferreira Silva, coordinador jurisdiccional de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), explicó que se debió a la cantidad de casos activos de Covid-19, principalmente, luego de superar el centenar de enfermos asintomáticos.

La movilidad urbana durante el pasado periodo vacacional influyó en la velocidad de transmisión del virus. Recordó que, durante los filtros sanitarios realizados los días 25 y 26 de diciembre, así como 1, 2 y 3 de enero, se detectaron turistas de otros estados y municipios que tenían la intención de vacacionar o visitar familiares.

 

 Código de Ética para los Servidores Públicos

del Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán

 

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

 

Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses:

 

 

Clic aquí para realizar tu declaración

 

Guía rápida para realizar la Presentación de la Declaración Patrimonial y de Interes 

 

Nota: en caso de presentar algún problema al ingresar al Link

comunicarse al teléfono

753 54 03300 ext. 319
o pasar al Dpto. de Contraloría de lunes a viernes en horario de 8 am a 4 pm, por el formato impreso.