En marcha 3ª Semana Nacional de vacunación 2017

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 09 DE OCTUBRE EMBRE DEL 2017.- Este lunes en las instalaciones del Jardín de Niños Cadi “Vasco de Quiroga” se puso en marcha la 3a Semana Nacional de la Salud con el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen” la cual se llevara a cabo hasta el próximo 13 de octubre.

En su mensaje el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, Juan Carlos Magaña Aguilar manifestó que es grato ver a más instituciones educativas sumarse a estas acciones que implementa la Secretaria de Salud de Michoacán a través de la Jurisdicción Sanitaria 08 en coordinación con la autoridad municipal y el respaldo de alumnos y directivos de escuelas.

Destaco que a través de la 3ª Semana Nacional de Salud se aplicarán las primeras dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5 grado de primaria y de 11 años de edad no están recibiendo la educación básica.

Esta Tercera Semana Nacional tiene el propósito de reforzar la vacunación permanente en el sistema básico  de la  BCG, Pentavalente Acelular, anti hepatitis B, Triple Viral SRP, anti-rotavirus, antineumocócica conjugada, así como refuerzos de la vacuna DPT y SR.

En menores  de 5 años la vacuna de Sabin es muy importante con el propósito de evitar la poliomielitis, en las mujeres de 14 a 45 años  contra el tétanos y dicterio, con énfasis en las embarazadas con el fin de prevenir el tétanos neonatal y la incubación de la  difteria.

De igual forma se brindaran pláticas a las madres o responsables de menores de 5 años de edad en materia de prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, las cuales ya se tienen en la puerta.

Por su parte la directora del Jardín de Niños, Lucero Casandra Ríos Figueroa agradeció el que se eligiera este plantel  para este evento.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Subdirector del Hospital Naval, Capitán Josué Santiago Paredes, el Subteniente Médico Cirujano, Jorge Alberto Roldan Solís en representación de 82 Batallón de Infantería; el regidor Héctor Gómez Barajas, Patricia Velázquez Huerta como Jefa de Enfermeras del ISSSTE así como personal de la Jurisdicción Sanitaria y del jardín de Niños.

Visto: 41