Amplían acciones para prevenir violencia de género

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 09 DE OCTUBRE EMBRE DEL 2017.- A la par de los talleres que se llevan a cabo en la explanada municipal con la Unidad Móvil del Programa de Apoyo a las Instancias para las Entidades Federativas, las conferencias también serán expuestas a madres y padres de familia en varias instituciones educativas, dio a conocer la titular del IMM, Cruz Viveros Sánchez.

Confirmó que desde este lunes iniciaron los trabajos en la explanada municipal los cuales concluyen este miércoles con la participación de especialistas que imparten las conferencias sobre la prevención de la violencia de género.

Dijo que la Unidad Móvil permanecerá en la explanada municipal con los especialistas asignados pero se determinó reforzar aún más este programa llevando los talleres a diferentes escuelas a las que ya han sido convocadas a través de los directivos.

Es así que este martes a las 7:00 horas se imparten las pláticas en la Secundaria Jaime Torres Bodet, a las 9:00 horas en la Secundaria Técnica 110 y a las 14:00 horas en la Secundarias Federal Lázaro Cárdenas de Las Guacamayas.

La agenda para el miércoles comprende el traslado de la Unidad Móvil a las oficinas de la Tenencia de Las Guacamayas iniciando los trabajos a las 9:00 horas en tanto el grupo ampliado estará a la misma hora en la Primaria Francisco I. Madero, a las 12:00 en la Secundaria Técnica 91 y a las 14:00 horas la conferencia será impartida en el Cetis-34.

 Recalcó la funcionaria que los tres niveles de gobierno han reforzado el compromiso de prevenir la violencia a las mujeres a efecto de lograr un desarrollo familiar en armonía que coadyuve en mejorar los resultados en la educación de los niños y jóvenes.

  

Cruz Viveros detalló que en estas acciones participa la Administración Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer en la coordinación con las áreas federales de prevención a la violencia de género y la Secretaría de Igualdad Sustantiva de la Seimujer del gobierno del estado además del DIF Municipal, Seguridad Pública y el departamento de Prevención del Delito.

 

Visto: 87