Barra de busqueda

 

 2do Informe de Gobierno Mpal. 2019-2020

 

 

Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

2do Informe

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Autoridades municipales y jóvenes, van por rescate de murales en El Bejuco

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 29 de diciembre de 2020.- El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, a través de Turismo Municipal, y de la mano del colectivo juvenil “Para Volar”, anunciaron el rescate de murales en la zona turística de El Bejuco.

Este proyecto, a iniciar este fin de semana, forma parte de una estrategia para reactivar el turismo y ofrecer una plataforma de expresión para los artistas plásticos del municipio.

La presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiaín, recordó que los murales fue un proyecto que inició en el 2014, con la participación de artistas nacionales e internacionales y posicionó a la comunidad costera como “la capital del arte urbano”.

Con la participación de una decena de jóvenes del colectivo, así como de prestadores de servicios y de la Administración municipal, que proporcionará el material, se rescatarán 25 murales, cuya temática principal, explicó Jonathan Caballero, miembro de “Para Volar”, es la flora y fauna de la costa michoacana.

El artista plástico originario del municipio, señaló que este proyecto tiene la intención también de cambiar la percepción sobre los murales, ya que suelen considerados como actos propios de vandalismo.

“Se trata de dejar huella y mostrar que en Lázaro Cárdenas hay jóvenes con talento”, expresó.

Por su parte, María Antonieta Martínez Medina, enlace de Turismo Municipal, confió que con esta actividad, que irá acompañada de una campaña de difusión, se pueda “regresar la vista del visitante a esta playa y a todas las que están en la zona costera”.

“Es un proyecto transversal, que impacta en muchos aspectos de nuestra comunidad”, sostuvo la funcionaria municipal.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319