Barra de busqueda

 

 2do Informe de Gobierno Mpal. 2019-2020

 

 

Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

2do Informe

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Juzgado Cívico de Lázaro Cárdenas garantiza transparencia: Itzé Camacho

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 28 de diciembre de 2020.- La puesta en marcha del Juzgado Cívico de Lázaro Cárdenas, garantiza transparencia en la impartición de justicia, afirmó la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín.

Este proyecto, que forma parte del nuevo modelo de Policía y Justicia Cívica, implementado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, permitirá acabar con “vicios” arrastrados de varios años, como son los conflictos de interés.

“Serán abiertas al público (las audiencias) para que eso que había, de conflictos de interés, porque los detenidos son amigos “de equis” funcionario o el mismo funcionario, ya no se den. Este tipo de audiencias permiten transparencia”, reiteró.

Avizoró la alcaldesa que en la próxima semana, el Órgano de Gobierno tenga a bien autorizar la convocatoria para seleccionar juez cívico, así como el Reglamento de Justicia Cívica que sustituye el Bando de Policía y Buen Gobierno, en algunos aspectos.

El director de Seguridad Pública Municipal, Samuel Tapia Rodríguez, detalló este modelo atenderá las faltas administrativas, como consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, con sanciones de trabajo comunitario, principalmente. Para ello, se establecerán convenios de colaboración con el departamento de Servicios Públicos Municipales.

Aseguró que los Juzgados Civiles otorgan al infractor tener una defensa real, por medio de una audiencia pública.

“Aquí lo que se busca es que todas las sanciones se lleven a cabo, previo una audiencia pública, por muy mínima que sea la infracción”, puntualizó Tapia Rodríguez.

El Juzgado Cívico, se encuentra al interior de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, y cuenta con sistema de videograbación. Se permitirá el acceso de público, bajo ciertas medidas de seguridad y se considera estará funcionando a partir del próximo año.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319