Barra de busqueda

 

 2do Informe de Gobierno Mpal. 2019-2020

 

 

Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

2do Informe

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Se reúnen comercios y autoridades para definir ruta segura de reapertura de negocios

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 10 de noviembre de 2020.- Este martes, propietarios de diversos negocios no esenciales sostuvieron una reunión con autoridades municipales, a fin de resolver dudas en cuanto a las medidas establecidas dentro de la nueva convivencia y definir una ruta para la reapertura total y segura de sus establecimientos.

La reunión, celebrada en sala de Cabildo, fue encabezada por el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez, en representación de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, y con la jefa del Departamento de Reglamentos Municipales, Mónica Sánchez Méndez.

Los comerciantes, que representaban a negocios de giro blanco, como florerías, salones de fiestas, organizadores de eventos sociales, banquetes, entre otros, solicitaron la reapertura organizada y total de los negocios, tras ocho meses de cierre de actividades por la contingencia sanitaria.

José Mejía Gutiérrez, quien encabeza a un grupo de propietarios de salones de fiesta, recordó que en el caso del sector donde forma parte, en coordinación con la autoridad municipal, a través del Reglamentos Municipales, se acordó la realización de un par de eventos sociales el pasado fin de semana, bajo las medidas sanitarias correspondientes.

Asimismo, calificó la reunión como positiva, destacando el interés del Gobierno municipal por coadyuvar en la solución de sus demandas.

“Yo lo miro positivo. A lo mejor, algunos compañeros, como desean respuesta pronta, es complicado. Hay que recordar que estamos en una contingencia; la principal respuesta de nuestras autoridades, fue que mañana van a tener una reunión la presidenta municipal y el sector salud para poner en la mesa nuestros puntos y ver de qué manera nos pueden ayudar para salir de este letargo en el que estamos”, expresó al terminó de la reunión.

Será en la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, prevista para este miércoles, cuando la presidenta municipal Itzé Camacho, exponga ante las autoridades sanitarias este planteamiento y se defina una ruta para la solución del mismo.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319