Barra de busqueda

 

 2do Informe de Gobierno Mpal. 2019-2020

 

 

Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

2do Informe

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Salvar vidas y evitar cierre de negocios, objetivos de filtros sanitarios: Itzé Camacho

• Detectaron jóvenes, niños y adultos con síntomas.

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 12 de octubre de 2020.- No es para molestar, sino para ayudar a salvar vidas y evitar cierren nuestros negocios, y porque no queremos bandera roja en Lázaro Cárdenas, es que se han instalado filtros sanitarios en varios puntos del municipio el fin de semana.

Lo anterior manifestó la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, al referirse a esta nueva medida aplicada aquí desde el viernes y hasta el domingo y admitió, que si bien la actividad emprendida de manera coordinada con autoridades civiles, militares y navales pudo haber ocasionado alguna molestia dentro de la ciudadanía, llamó a la comprensión y paciencia, dado que la finalidad del programa es evitar más casos positivos y defunciones por Covid-19.

“Sí tuvimos alguna molestia de los ciudadanos, pero ha sido pensando en la salud de todos. No es para dar molestias, es porque no queremos pasar a bandera roja y que, muchos comerciantes, tengan que volver a cerrar. Lo estamos haciendo por ellos, por ustedes”, expresó.

Al término de la rueda de prensa, Itzé Camacho encabezó una reunión de trabajo con representantes de cada una de las dependencias y/o corporaciones participantes en el operativo, donde se revisaron detalles de logística y estadísticas.

Mónica Sánchez Méndez, jefa del Departamento de Reglamentos Municipales, informó que en los cinco filtros instalados, se tomó la temperatura, aplicó gel antibacterial y se entregaron cubrebocas a quienes no lo portaban, además de revisar el aforo de pasajeros en las unidades de transporte público y de personal.

Destacó, en los tres días de actividades se canalizaron a las unidades médicas a 08 jóvenes, 03 niños y 22 adultos, los cuales presentaban alguna sintomatología. Asimismo, se detectaron 50 unidades de transporte, como combis, sin respetar el número máximo de pasajeros y un 30 por ciento de los automovilistas se encontraban bajo el flujo del alcohol.

De los más de 10 mil 500 automovilistas, unidades de transporte privado y público (taxis y combis), así como motociclistas, dijo la funcionaria municipal, un 70 por ciento cumplía con las medidas sanitarias.

Aclaró que los resultados del programa impulsado por el Gobierno de Lázaro Cárdenas, por medio de Reglamentos Municipales, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal, Guardia Nacional, Tránsito Estatal, Policía Michoacán y Caminos, además del 82 Batallón de Infantería e incorporación de la X Zona Naval, serán palpables la próxima semana.

En la reunión, celebrada en sala de Cabildo, se acordó mantener vigentes los filtros sanitarios, tanto en el mismo horario como lugares en el próximo fin de semana, a excepción del ubicado en el acceso a Playa Jardín, el cual, en el día domingo, operará de las 10:00 a las 13:00 horas. En el caso del situado a un costado del Aeropuerto “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” se le brindará mayor seguridad.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319