Barra de busqueda

 

 2do Informe de Gobierno Mpal. 2019-2020

 

 

Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

2do Informe

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Detección temprana de cáncer de mama, salva vidas: Itzé Camacho

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 12 de octubre de 2020.- La detección oportuna del cáncer de mama permite salvar vidas, expresó la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, en el arranque de operaciones del mastógrafo proporcionado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

"El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa y mortal, pero que podemos detectar a tiempo", enfatizó la alcaldesa.

Al agradecer a la SSM por la instalación aquí de la unidad móvil, Itzé Camacho exhortó a las mujeres de 40 a 69 años, a realizarse la prueba, la cual no tiene costo alguno para ellas.

lanca Barragán Guizar, en representación de la Jurisdicción Sanitaria No. 08, indicó que los requisitos para la prueba, son el presentar su identificación oficial, portar cubre bocas, asistir sin usar desodorante, perfume o talco y con ropa de dos piezas.

En tanto, la jefa del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Carmen Verónica Vázquez Cuevas, agregó que, de detectarse alguna sintomatología del cáncer de mama, el costo del tratamiento correría a cargo de la dependencia estatal de salud.

El mastógrafo estará operando del 12 al 17 de octubre en la Explanada Municipal, con un número máximo de atención por día de 40 personas. Las interesadas, podrán registrarse en las oficinas del IMM, ubicadas en la parte alta del Palacio Municipal, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

En el acto inaugural, asistió el síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo; los regidores Minerva Vázquez Salas, Rosana Alonso Flores, Zulma Nayeli Tovar Gil, Lorena García Posadas, Guadalupe Chan Panti y Jesús Mayoral Zamora, así como el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319