Barra de busqueda

 

 2do Informe de Gobierno Mpal. 2019-2020

 

 

Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

2do Informe

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Conmemora Gobierno de LC, 528 Qniversario del Descubrimiento de América

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 12 de octubre de 2020.- El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, que preside la alcaldesa María itze Camacho Zapiaín, conmemoró el DXXVIII Aniversario del Descubrimiento de América, mejor conocido como el "Día de la Raza".

Horacio Ramírez Pérez, secretario municipal y vocero oficial del evento, destacó que las heridas del alma mexicana, tras el periodo de la conquista española, aún cierran, pero gracias a la reconciliación impulsada desde la Presidencia de la República, va cicatrizando el gran daño moral y físico que provocó el saqueo de nuestras riquezas naturales.

No obstante, dijo que México hoy enfrenta el gran reto, además de establecer la verdad histórica de la conquista, de combatir las brechas sociales que, lastimosamente, siguen separando a los herederos de esa histórica barbarie con nuestros antepasados y las viejas prácticas heredadas.

El funcionario municipal, al ahondar en la fecha histórica, recordó que fue un 12 de octubre de 1492 cuando una flota de tres naves capitaneadas por Cristóbal Colón -financiadas por la monarquía española-, llegaron a tierras que hoy se conocen como América.

"No conocían en este continente, creían haber llegado a Indias por otra ruta. Cambió por completo el rumbo de nuestra historia; desencadenó una convulsión social en el recién territorio descubierto, rica en civilizaciones nativas, algunas de elevado grado de desarrollo y guerreros invencibles", señaló

Agregó Ramírez Pérez, desde entonces, América quedó atada a España, con un continente que les abrió las posibilidades de expansión y explotación en momentos en el que se le cerraban otras rutas comerciales.

"El debate sobre el 12 de octubre y sus consecuencias sigue abierto. El genocidio perpetrado por unos europeos irracionales, con armas de acero, contra las pacíficas culturas indígenas, armadas con palos. Otros le han llamado como una empresa civilizadora, que tuvo inevitables y terribles daños colaterales", concluyó.

El acto conmemorativo fue encabezado por la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, con la presencia del síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo, los regidores Minerva Vázquez Salas, Rosana Alonso Flores, Zulma Nayeli Tovar Gil, Lorena García Posadas y Jesús Mayoral Zamora, además de mandos militares y navales.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319