Barra de busqueda

 

 2do Informe de Gobierno Mpal. 2019-2020

 

 

Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

2do Informe

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Reconocen ciudadanos acciones contra Covid-19 por Gobierno de LC

• En marcha, filtros sanitarios.

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 09 de octubre de 2020.- Este viernes, iniciaron operación los cinco filtros sanitarios que el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, en coordinación con diversas autoridades, instalaron en el municipio, a efecto de reducir los casos positivos y defunciones por Covid-19.

Los filtros sanitarios, se ubicaron a un costado del Aeropuerto “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, en el primer retorno de los Puentes Cuates, en la Colonia Flor de Abril, en la comunidad de Acalpican de Morelos y en el acceso a Playa Jardín, con horarios de ocho a diez de la mañana y de las 13:00 a las 16:00 horas, los días viernes, sábado y domingo.

Mónica Sánchez Méndez, jefa del Departamento de Reglamentos Municipales, informó que en el primer día de operaciones, se detectó a un número considerable de ciudadanos sin cubrebocas, así como de unidades de transporte público sin respetar el cupo máximo de pasajeros permitido.

No obstante, destacó, al momento de realizar la revisión, que constó de la toma de temperatura, dotación de gel antibacterial y entrega de cubrebocas a quién no lo portaba, los ciudadanos reconocieron y felicitaron la labor realizada.

“En algunos filtros se felicitó al personal por las actividades que se están realizando. La gente ya está entiendo el significado de las medidas que se están implementando, el significado que tienen realmente, que es de luchar todos juntos contra el Covid-19”, señaló.

La funcionaria municipal, reconoció las molestias ocasionadas por la instalación de filtros, sin embargo, llamó a la comprensión, dado la medida busca cortar la ruta de contagio y retornar a bandera roja que, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Michoacán, representa un riesgo máximo de contagio y restricción de actividades, como cierre de negocios.

Además de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal y Reglamentos Municipales, por medio de las Brigadas Municipales "Juntos por la Salud", participaron elementos de la Policía Michoacán y de Caminos, Tránsito Estatal, Guardia Nacional, Jurisdicción Sanitaria No. 08, así como de las secretarías de Marina y Defensa Nacional.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319