Barra de busqueda

 

 2do Informe de Gobierno Mpal. 2019-2020

 

 

Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

2do Informe

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Define Gobierno de Lázaro Cárdenas acciones contra Covid-19

• Habrá cinco filtros sanitarios.

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 06 de octubre de 2020.- Para romper la cadena de contagios y evitar el incremento de casos positivos como de defunciones por Covid-19, el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, definió una serie de acciones encaminadas a reforzar el llamado a permanecer en casa.

La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, en una reunión sostenida con corporaciones de seguridad, presentó un programa municipal preventivo, que consiste en la instalación de cinco filtros sanitarios en varios puntos carreteros de la cabecera municipal y tenencias.

Uno, se ubicará en el primer retorno de los Puentes Cuates -los cuales conectan con el recinto portuario- otro en el acceso a Playa Jardín, uno más a un costado del Aeropuerto “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, otro en la Colonia Flor de Abril y el último en la comunidad de Acalpican de Morelos.

En los filtros, donde se cerrará un carril vial, explicó Itzé Camacho, se supervisará el uso de cubrebocas, aplicarán gel antibacterial y harán toma de temperatura. El objetivo, indicó, es evitar la movilidad de ciudadanos, cuyos desplazamientos no sea de primera necesidad.

En cada uno de los filtros se contará con la presencia de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 08 y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Michoacán, Tránsito Estatal, así como de Reglamentos Municipales, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal.

Estos últimos proporcionarán también unidades móviles.

El programa preventivo estará vigente por dos semanas y entrará en vigor este próximo viernes 09 de octubre, y se extenderá los días sábados y domingos, con un horario de ocho a diez de la mañana y de las 13:00 a las 16:00 horas.

Posteriormente, se llevará a cabo una reunión el 12 de octubre, a fin de conocer avances, observaciones y periodo de tiempo en que nuevamente se instalarán los filtros.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319