Barra de busqueda

 

 2do Informe de Gobierno Mpal. 2019-2020

 

 

Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

2do Informe

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

En constante capacitación, Policía Municipal de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 22 de septiembre de 2020.- A través de recursos obtenidos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se mantienen en constante capacitación donde refuerzan conocimientos y habilidades.

Durante una visita realizada a las instalaciones de la corporación, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, constató la correcta aplicación de los recursos en el reforzamiento de conocimientos y habilidades del cuerpo policiaco, así como en la enseñanza de técnicas a los elementos de nuevo ingreso.

Al saludar a los uniformados e instructores certificados, la alcaldesa destacó la importancia de actuar correctamente ante la sociedad, manteniendo un trato de respeto y sensibilidad con el ciudadano.

“Es muy importante que implementen las capacitaciones para que sean mejores policías. Ustedes son la cara del Gobierno municipal, por lo que hemos tratado de llevar esta administración lo más correcta posible para dar un ejemplo. Si queremos tener buenos gobernantes, tenemos que empezar por nosotros mismos”, expresó.

De acuerdo con Samuel Tapia Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal, desde el pasado 28 de junio, un total de 70 uniformados se están capacitando. De estos, 40 son elementos de nuevo ingreso, por lo que son instruidos en temas de Formación Inicial.

Los 30 restantes, dijo, es personal operativo en funciones, por lo que son capacitados en temas de Formación Continua, como Informe Policial Homologado, Derechos Humanos, Proximidad Social, Tiro y Armamento.

Cabe mencionar que, durante la visita y recorrido de Itzé Camacho por las instalaciones, el titular de la DSPM, anunció que también con recursos del Fortaseg, se proyecta la instalación de una sala de audiencias.

“Va enfocado al Modelo de Policía y Justicia Civil que el Gobierno federal impulsa, en el que todas las faltas administrativas se deben calificar o sancionar, previo una audiencia pública, por el juez cívico”, explicó.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319