Barra de busqueda

 

 2do Informe de Gobierno Mpal. 2019-2020

 

 

Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

2do Informe

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Revocan acuerdo de Juez Octavo de Distrito, contra suspensión de trabajos de distribuidor vial

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 18 de agosto de 2020.- El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Estado, revocó el acuerdo del Juez Octavo de Distrito en el Estado que desechaba el amparo 52/2020, promovido por ciudadanos de Lázaro Cárdenas, inconformados contra actos del Órgano de Control Interno de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, sobre la suspensión de la construcción del distribuidor vial.

Francisco Rangel Salgado, titular del área Jurídica, explicó que en la determinación judicial, contenida en el expediente 48/2020, el tribunal colegiado estimó que con la suspensión de la obra pública del distribuidor vial, sí se afectan derechos humanos de los ciudadanos, como al libre tránsito y servicios públicos de calidad.

Por lo anterior, dijo, se espera que el Juez Octavo de Distrito, con residencia en Uruapan, en los próximos días admita el amparo de los quejosos, con la consecuente instrucción del reinicio de la construcción del distribuidor vial.

Al respecto, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, celebró el fallo del tribunal colegiado y afirmó que la reanudación de los trabajos, no representará ningún costo al Ayuntamiento.

Asimismo, recordó que, durante el encuentro con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, manifestó la importancia de reactivar los trabajos, detenidos desde el pasado mes de febrero.

“Nosotros, al exigir que se continúe con la obra, estamos exigiendo un derecho que tenemos nosotros como ciudadanos, independientemente del tema legal”, expresó la alcaldesa.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319