Barra de busqueda

 

 2do Informe de Gobierno Mpal. 2019-2020

 

 

Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

2do Informe

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Por iniciar, primera etapa de cambio de bombas en Capalac

• Se instalarán tres bombas nuevas.
• Plantean ampliación de Planta Tratadora.

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 06 de agosto de 2020.- Este fin de semana, arribarán las primeras tres bombas de agua que se instalarán al interior del Comité del Agua Potable de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), como parte del proyecto de mejora del sistema de agua, presentado a mediados del mes de julio.

En presencia de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, cuerpo de Cabildo, diputado federal Feliciano Flores, así como funcionarios y medios de comunicación, Ramón Merino Loo, encargado del proyecto, informó de los avances del mismo, cuya inversión es de 10 millones de pesos, de los que el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas aporta el 35 por ciento del recurso.

De manera paulatina, dijo el proyectista, se instalarán las nueve bombas, cuyo estado actual representa un gasto elevado en energía eléctrica, además de un deficiente servicio para la población.

Por ello, el objetivo del proyecto, es eficientar el sistema bombeo de agua a los tanques de la cabecera municipal y la tenencia de Las Guacamayas y reducir hasta en un 40 por ciento el costo de energía.

Este cambio de bombas, con fecha de finalización para el 15 de diciembre, prevé una segunda etapa, la cual contempla el mejoramiento e instalación los tanques de recepción, así como de las líneas de conducción.

Merino Loo, agregó que un segundo proyecto, próximo a presentarse, es el saneamiento de las aguas residuales, mediante la rehabilitación y ampliación de la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales No. 1 (PTAR1).

El objetivo, dijo, es aumentar a 450 litros por segundo la cantidad de agua a tratar; reducir los gastos de energía eléctrica hasta en 70%, bajo la instalación de equipos nuevos y más eficientes; capacitar al personal y automatizar la planta.

Para la rehabilitación, se estima el cambio completo del equipo mecánico en cada una de las etapas del proceso de tratamiento; aumento de dos motobombas y bombas; cambio completo de Cuarto de Control de Motores, automatización e integración del sistema de monitoreo electrónico.

Por último, en el proceso de ampliación, se contempla la construcción de tres colectores: uno de Las Guacamayas a la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales; de la Colonia 05 de Mayo con interconexión al colector de la tenencia; y uno que conecte a la PTAR 2 con la PTAR 1.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319