Barra de busqueda

Mantiene Gobierno municipal apoyos sociales; entregan centenar de paquetes de aves de corral

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 29 de julio de 2020.- A efecto de mejor la calidad de vida de los habitantes del municipio, el Gobierno de Lázaro Cárdenas mantiene vigentes sus programa sociales.

Fue así que, a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, se entregaron cien paquetes con 10 pollitas ponedoras a bajo costo. Leonardo Arvizu Guerrero, jefe del departamento, indicó que el costo de estas aves, de 290 pesos, es 40 por ciento menos del valor que tienen el mercado.

Destacó que, con los cuidados correspondientes, las aves, con mes y medio de vida, pueden ovar hasta dos huevos al día.

A la fecha, recordó el funcionario, se han efectuado cinco entregas, dando un total de cinco mil gallinas, aproximadamente, repartidas. Las 300 personas beneficiadas, dijo, han instalado en sus hogares granjas traspatio, obteniendo huevos para su consumo y/o venta.

Arvizú Guerrero, anunció la apertura de un nuevo pedido, con fecha de entrega de un mes. Las personas interesadas, dijo, deberán acudir a la oficina de Desarrollo Agropecuario a levantar su pedido, en un horario de atención de las 08:00 a 16:00 horas.

Además de las pollitas ponedoras, otro programa a beneficio de la economía de las familias, es la venta a bajo costo y sobre pedido de los interesados, de tinacos, fertilizantes y maíz.

En el caso de los tinacos, tienen un costo de 1,340 pesos para el de 1,100 litros, y mil pesos para el de 600 litros; mientras que la cisterna de cinco mil litros, se oferta en 6,870 pesos y la de 2,500 litros en tres 3,040 pesos.

En lo que respecta al fertilizante orgánico de cinco litros, tiene un costo de 150 pesos y el maíz banco, cuenta con un precio el bulto de 20 kilos de 900 pesos y el de maíz amarillo de mil pesos.

 

 Código de Ética para los Servidores Públicos

del Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán

 

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

 

Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses:

 

 

Clic aquí para realizar tu declaración

 

Guía rápida para realizar la Presentación de la Declaración Patrimonial y de Interes 

 

Nota: en caso de presentar algún problema al ingresar al Link

comunicarse al teléfono

753 54 03300 ext. 319
o pasar al Dpto. de Contraloría de lunes a viernes en horario de 8 am a 4 pm, por el formato impreso.