Barra de busqueda

Sin tregua las Brigadas Municipales por la salud; continúan inspecciones a negocios

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 20 de julio de 2020.- Un total de 849 establecimientos han sido inspeccionados por las Brigadas Municipales “Juntos por la Salud”, impulsadas por el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, por medio del Departamento de Reglamentos Municipales.

Estas brigadas, trabajan de manera conjunta con el equipo de los “Guardianes de la Salud” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y tienen la función de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los negocios.

La titular de Reglamentos Municipales, Mónica Sánchez Méndez, detalló, de los 849 negocios visitados, 410 son esenciales y 439 no esenciales.

De este total, dijo, 410 cuentan con tapete desinfectante; 113 con filtros sanitarios; 781 con gel antibacterial; 703 implementan la sana distancia; 616 cumplen con el aforo permitido; 507 cuentan con señalización de distancia; 333 con bitácora de limpieza y desinfección, y 338 con material de difusión.

En cuanto a empleados, de los 2,326 contabilizados, 196 toma la temperatura; 758 usan cubrebocas; 250 caretas y/o lentes; 165 guantes y 133 cubre-pelo.

Debido a la detección de negocios con carencias en la implementación de las medidas preventivas, las Brigadas Municipales “Juntos por la Salud”, han otorgado una prórroga para su cumplimiento, a fin de evitar alguna sanción por su incumplimiento en otra visita que se realice.

 

 Código de Ética para los Servidores Públicos

del Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán

 

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

 

Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses:

 

 

Clic aquí para realizar tu declaración

 

Guía rápida para realizar la Presentación de la Declaración Patrimonial y de Interes 

 

Nota: en caso de presentar algún problema al ingresar al Link

comunicarse al teléfono

753 54 03300 ext. 319
o pasar al Dpto. de Contraloría de lunes a viernes en horario de 8 am a 4 pm, por el formato impreso.