Barra de busqueda

Requiere Conafe líderes para impartir educación; pide alcaldesa a jóvenes se sumen

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 26 de junio de 2020.- Jóvenes que hayan egresado de bachillerato o en su caso, se encuentren estudiando alguna licenciatura, podrán formar parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) e impartir la educación inicial o básica en niños o jóvenes de las comunidades marginadas del estado.

Con lo anterior, los jóvenes de entre 18 y 29 años que estén interesados, se conviertan en Líderes de Educación Comunitaria, dijo la alcaldesa municipal, María Itze Camacho Zapiaín, quien junto con el regidor municipal, Felimón Acosta Aguirre, invitaron a la juventud del municipio a formar parte de esta iniciativa en favor de la educación.

Por su parte, el coordinador académico del CONAFE, Carlos Alberto Basurto Hernández, dijo que los interesados deberán presentarse en la oficina regional del instituto, localizado sobre la Avenida Morelia, en la colonia Loma Bonita, en Buenos Aires, con copias de su acta de nacimiento, certificado de estudios, comprobante de domicilio e identificación oficial.

Tendrán que llevar original y copia de su certificado médico, copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP), dos fotos tamaño infantil en blanco y negro o color, a la par de su folio de registro por la plataforma: cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/registro.

El coordinador, indicó que la capacitación iniciará el 06 de julio, contando con un cupo para 60 personas y, quienes aprueben esta instrucción con una duración de cinco semanas, recibirán un estímulo económico de 3 mil 500 pesos que podrá ser entregado en dos exhibiciones.

Asimismo, mientras se mantiene la etapa de servicio a la comunidad, se harán acreedores de otro apoyo mensual para gastos de transporte y médicos de hasta cinco mil pesos, entre otros beneficios, como hospedaje y alimentación.

Una vez concluido el periodo de servicio, Basurto Hernández, mencionó que el CONAFE apoyará a los becarios con sus estudios, servicio social y militar. “Si, por ejemplo, el becario laboró en un ciclo escolar, la beca será por 30 meses, pero si fue en dos ciclos, esta asciende a los 60 meses", agregó.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319