Barra de busqueda

 

 2do Informe de Gobierno Mpal. 2019-2020

 

 

Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

2do Informe

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

“Haz Barrio”, programa solidario que acerca a consumidores y comerciantes, funcionará aquí

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 22 de junio de 2020.- Este día, el gobierno municipal hizo la presentación del programa “Haz Barrio” con el que se pretende impulsar la economía local y establecer vínculos solidarios entre los comerciantes y consumidores mediante una aplicación electrónica gratuita.


La presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiaín, dijo al hacer la presentación de tal programa, que con él se busca organizar a consumidores y comerciantes de todos los giros para puedan tener un punto de encuentro mediante la APP “Haz barrio”.


Este programa, indicó en conferencia de prensa, arribó al municipio costero tras su presentación en Morelia por el alcalde Raúl Morón Orozco, a quien le agradeció y la disponibilidad de extenderlo en esta región michoacana.


“Haz Barrio”, dijo la alcaldesa, facilita e impulsa el consumo local a través de una red comercial de servicios en línea, buscando impulsar bienes y servicios de las micro, pequeñas y medianas empresas con novedosos esquemas de promoción, vincular a los consumidores y prestadores de servicios y ofrecer el servicio a domicilio mediante aplicaciones y plataformas web.

Con respecto a la aplicación, Itzé Camacho indicó que ésta tendrá un costo de 15 mil pesos más IVA, y será financiado por el Ayuntamiento y que buscará beneficiar, sin costo alguno para ellos, a 3 mil 500 establecimientos esenciales y no esenciales.


“Los beneficios es que el cliente dispone de una herramienta que, de forma inmediata, lo vincula a sus búsquedas de negocios, productos y servicios que tiene, así como promociones y cupones de descuentos”, agregó la primer edil.


Informó que este programa estará operando por seis meses, aunque de obtener buenos resultados sería permanente. Así también, se mencionó que habrá una capacitación a los negocios que tengan la intención de formar parte del mismo.


En el encuentro, Eleazar Molina Segura, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), agradeció el apoyo de la alcaldesa hacia este sector, dado que podrá mejorar las ventas en aquellos negocios que, por la contingencia sanitaria, tuvieron que permanecer cerrados.


Por su parte, la secretaría de Fomento Económico del Gobierno de Morelia, Gabriela Desireé Molina Aguilar, vía videoconferencia, se pronunció porque esta herramienta pueda ser de utilidad para los comercios y ciudadanos de Lázaro Cárdenas.

“Haz Barrio”, es generar también lazos de solidaridad en un contexto desde la adversidad para el comercio y generar un valor agregado a nuestra forma de consumir. ‘Haz Barrio’ es una marca que potencializado la ciudadanía y hoy Morelia, con todo el corazón se pone a disposición de los ciudadanos, de los comerciantes y del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas”, finalizó.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319