Barra de busqueda

 

 2do Informe de Gobierno Mpal. 2019-2020

 

 

Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

2do Informe

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Atenderá ayuntamiento añejo problema de inundaciones en Playa Azul

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 18 de junio de 2020.- El Gobierno de Lázaro Cárdenas determinó atender el añejo problema de inundaciones, al autorizar una obra para el desfogue pluvial y terminar el reencarpetamiento de la principal avenida que no había sido concluido por Administraciones municipales anteriores, sobre el acceso principal a la tenencia, y que conecta con el Boulevard Costero.


Los necesarios y urgentes trabajos iniciarán en la próxima semana y tendrán una duración de tres meses, aunque por la temporada de lluvias se estarán redoblando esfuerzos para culminarlos lo más pronto posible, sin afectar su calidad.


La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, acompañada del tesorero Manuel Esquivel Bejarano, dio certeza a los habitantes de la tenencia, quienes habían manifestado dudas y escepticismo sobre la ejecución de la misma y el destino del recurso que proviene del Fondo 33, Ramo III.


El jefe de la tenencia de Playa Azul, Hilario Echeverría y un Comité Ciudadano, respaldaron la acción a emprenderse y ofrecieron sumarse a la misma, quedando plasmado en una minuta firmada en el lugar.


La minuta consta, entre sus puntos de acuerdo, que se desfogarán las aguas pluviales hacia el mar, aprovechando los niveles de ese población que son bajos respecto a ese nivel, mediante la colocación de tubería propia y adecuada para tal propósito y la construcción de cinco bocas de tormenta y un cárcamo frente al que opera actualmente para bombear el agua pluvial.


La obra aprobada y comprometida, será de utilidad a unos ocho mil vecinos de la tenencia y, también al sector turístico, actividad principal de esta zona.
“Esta obra es muy importante porque resolvería una buena parte en cuanto al problema del desfogue pluvial y, aparte, le dará una buena imagen a esta avenida, haciendo el reencarpetamiento que falta”, resaltó Hilario Echevarría.


La obra aprobada y comprometida, será de utilidad a unos 8 mil vecinos de esa población y también al sector turístico, actividad principal, de esa tenencia.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319