Barra de busqueda

Con limpieza, garantiza gobierno fluidez de aguas pluviales en canales

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 17 de junio de 2020.- Al ser el sistema de desagüe de las aguas pluviales parte fundamental en la protección de viviendas asentadas en zonas de riesgo del municipio, la tarea de cara a la temporada de lluvias ha sido reforzada por el gobierno municipal para atenuar los efectos de los fenómenos hidrometeorológicos en la población.

Así, el Gobierno del municipio de Lázaro Cárdenas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ha venido trabajando de manera sistemática en el retiro de maleza, tierra, escombro y todo aquello que evita el desfogue natural del agua y que provoca inundaciones por desbordamientos en asentamientos habitacionales en el mismo o más bajo nivel.

Juan Nila Garibo, secretario de Obras Públicas Municipales, dijo que, conforme al plan de trabajo acordado con la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, hasta el momento se cuenta con un avance del 40 por ciento de los canales localizados en la tenencia de Las Guacamayas, particularmente en los canales situados a la altura del Mercado de Las Guacamayas, así como los de las colonias Aníbal Ponce y Lucrecia Toríz.

Nila Garibo, dijo también que el pasado viernes culminaron los trabajos en los canales pluviales de la cabecera municipal, siendo desazolvados los de las avenidas Juan F. Noyola y Libramiento, así como en la colonia Lucio Cabañas y en la zona donde desembocan los esteros.

Conforme a los datos y estadística de Protección Civil Municipal, en la región del municipio de Lázaro Cárdenas, anualmente se estima una precipitación pluvial de entre 900 y mil 200 milímetros de agua, que se fortalecen con las avenidas que se generan en la parte montañosa del municipio, por lo que, dijo, es recomendable evitar el uso de canales pluviales como depósitos de basura y desechos de todo tipo para evitar los inconvenientes que general las abundantes lluvias.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319