Barra de busqueda

No politiquería ni enfrentamientos ante Covid-19: Itzé Camacho

• La presidenta municipal, en compañía de legisladores federales y locales, se pronunció por sumar esfuerzos y caminar juntos entre los tres niveles de gobierno para beneficio de la población.

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 02 de junio de 2020.- Ante la gravedad de la pandemia del Covid-19 en Lázaro Cárdenas como en el resto de la entidad y país, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain se pronunció por no politizar ni mantener un enfrentamiento entre Estado y Federación, en el que también resulta inmiscuido el municipio.

“Este es un llamado de unidad, un llamado de que no queremos estar en medio de un enfrentamiento político y, de seguir los lineamientos que marca, sobre todo, el máximo rector que es la Secretaría de Salud, avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; es el mensaje que tenemos que dar”, expresó.

Respaldada por los diputados federales Julieta García Zepeda y Feliciano Flores Anguiano, así como de la legisladora local, Teresa López Hernández, quien convocó a apoyar al Gobierno de Lázaro Cárdenas para superar la pandemia, la alcaldesa destacó que estas pugnas sólo terminan por afectar al ciudadano que, por otro lado, ha superado poco a poco su renuencia por acatar las medidas de prevención.

“No es posible un enfrentamiento del Estado y Federación; tenemos que caminar sobre un mismo eje. No estamos para politiquería, estamos para trabajar juntos por un motivo, para salvar vidas”, reiteró.

Itzé Camacho, quien resaltó el apoyo del Gobierno federal hacia Lázaro Cárdenas en materia de recursos, siendo estos girados al sector salud, recordó que al inicio de la contingencia sanitaria se implementaron las medidas de sanidad dictadas por las autoridades, además de emprenderse otras acciones para el apoyo de la población más vulnerable.

Al respecto, hizo mención del cierre de calles en la zona centro de la cabecera municipal, así como del programa “Esperanza en mi Colonia” que beneficia a cinco mil personas de 50 colonias con alimentos preparados.

“Aquí no hay adversarios, aquí la única lucha, el único punto es salir adelante de la pandemia y tenemos que salir unidos”, enfatizó la primera edil.

La presidenta municipal, señaló por último que en ningún momento ha emitido declaración alguna en contra del gobernador Silvano Aureoles Conejo, pese a que en su momento el mandatario estatal responsabilizó a la autoridad municipal del incremento de casos positivos de Covid-19 por atender los lineamientos de la Federación, aún cuando por parte la Secretaría de Salud de Michoacán se realizan tomas de muestra masivas.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319