Barra de busqueda

Respuesta de ciudadanos ante Covid-19, satisfactoria: Itzé Camacho

• La presidenta municipal reconoce que poco a poco, la población ha ido modificando sus conductas, asimilando que la enfermedad es real.
• El Gobierno del estado, a través de Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno, destacan trabajo del Gobierno de Lázaro Cárdenas.

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 02 de junio de 2020.- La respuesta de los ciudadanos de Lázaro Cárdenas en esta pandemia del Covid-19 ha sido satisfactoria, señaló la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain ante el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En su intervención durante la conferencia de prensa ofrecida en la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), la alcaldesa indicó que la población ha reducido su renuencia de modificar conductas, al admitir que la enfermedad es real por el número de contagios.

Sin embargo, observó que, ante esta Nueva Convivencia, ha sido importante responder las dudas surgidas en los habitantes sobre los lineamientos establecidos para la apertura de los negocios no esenciales, como, por ejemplo, la atención a un 25 por ciento.

Por ello, dijo, se ha capacitado a personal de Protección Civil Municipal y del departamento de Reglamentos Municipales, quienes están a cargo de las inspecciones a los negocios.

Al cerrar su intervención, Itzé Camacho anunció que, en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se mantendrá el cierre de calles en el centro de la ciudad, solicitándose del apoyo a la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) para que los operadores respeten la medida.

Por su parte, Herrera Tello destacó el trabajo coordinado que se ha mantenido con el Gobierno de Lázaro Cárdenas, desechando alguna posible responsabilidad por el número de contagios.

“El Gobierno municipal (de Lázaro Cárdenas) ha hecho lo que ha podido y más. Hemos trabajado de la mano y la alcaldesa (Itzé Camacho) siempre ha sido positiva, propositiva y receptiva para tomar todas las medidas”, expresó.

Cabe mencionar que, en esta rueda de prensa, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, explicó el plan de reapertura gradual de negocios en Lázaro Cárdenas, que consiste en la apertura inicial del 25%, después de 50%, luego de 75% y al final del 100% en cuatro meses.

Así como la medición de los cumplimientos de indicadores a través de banderas -arrancando esta primera etapa en color rojo-, y modificándose conforme a la incidencia de contagios.

Además de los mencionados, asistió el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; los diputados federales Julieta García Zepeda y Feliciano Flores Anguiano; la diputada local Teresa López Hernández; al igual que la jefa regional del Gobierno del estado Silvia Estrada Esquivel, y el director general de la Apilac, Raúl Antonio Correa Arenas.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319