Barra de busqueda

A prevenir incendios por quemas agrícolas, pide Desarrollo Agropecuario de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 28 de mayo del 2020.- El Gobierno de Lázaro Cárdenas, a través del departamento de Desarrollo Agropecuario, hace un llamado a los agricultores a prevenir incendios forestales por las quemas agrícolas, tomando las medidas preventivas como hacer las respectivas guardarrayas y adecuarse a los horarios indicados.

Leonardo Arvizu Guerrero, jefe del departamenato, recomendó que previo a la quema es importante notificar a la brigada contra incendios designada por el Gobierno Municipal y la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), misma que tiene su base en la tenencia de La Mira.

Señaló que la brigada ha participado en el control de incendios de zonas como El Manglito, donde resultó afectada una hectárea; en la laguna de Mata de Carrizo con cinco hectáreas afectadas; en el Mirador de La Mira, con dos hectáreas arrasadas por el fuego, y en la carretera, Lázaro Cárdenas-La Mira, a la altura del Panteón San Pedro, donde se tuvo una afectación de dos hectáreas.

Asimismo, agregó, se han apoyado a productores agrícolas a realizar algunas quemas que estaban programadas, la cuales se hicieron en orden y total control.

Arvizu Guerrero reiteró que antes de hacer una quema es importante considerar la dirección del viento, a fin de evitar que las llamas puedan correr hacia otras áreas. Del mismo modo, sugirió mantener guardarrayas de un anchor mínimo de dos metros y realizar estas prácticas entre las 08:00 y 09:00 de la mañana, hora en que los pastizales o montes bajos tienen humedad.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319