Conmemora Gobierno de Lázaro Cárdenas 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera

El Gobierno Municipal de Lázaro Cárdenas, conmemoró el LXXXII Aniversario de la Expropiación Petrolera, hecho que se destacó por ser un pilar para afianzar la soberanía y el desarrollo nacional de México.

Durante el acto cívico celebrado frente al monumento al General Lázaro Cárdenas del Río y encabezado por la Presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiain, el Regidor Margarito Ortiz Vargas realizó una remembranza histórica de este hecho que representó un derecho a la legalidad y justicia, reivindicando las posibilidades de desarrollo del país.

“Somos herederos de una rica historia nacional que forjaron valiosos mexicanos que estuvieron a la altura de las circunstancias que les tocó vivir, y actuaron con mucha visión y gran responsabilidad, por lo que hoy celebramos la Expropiación Petrolera, la cual se decretó en el año 1938”.

Ortiz Vargas sostuvo que el General Cárdenas actuó dentro del marco del Estado de Derecho, convocando a la confianza plena y respaldo absoluto de los mexicanos, ya que la unidad podría vencer cualquier intento que fuera en contra de la soberanía nacional.

De esta forma, se enlistaron logros del ilustre michoacano, como fue nacionalización de la red ferroviaria, el establecimiento de la educación pública, laica y gratuita, además de fundar el Colegio de México, y los institutos Nacional de Antropología e Historia y Politécnico Nacional; además resalto que durante el decreto de la expropiación se reivindicó la propiedad de la nación y la defensa de la Constitución Política sobre intereses extranjeros.

“El General Lázaro Cárdenas sigue siendo ejemplo e inspiración para quienes, como él, queremos construir un país próspero y moderno, cuyos frutos alcancen a todas y todos los mexicanos, es por tanto, que este día a 82 años de su conmemoración seguimos mostrando agradecimiento”, finalizó.

Al acto cívico asistieron el Síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo; el Secretario Municipal, Horacio Ramírez Pérez; los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre, Rosana Alonso Flores, Zulma Nayeli Tovar Gil, Óscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posadas, Gustavo Morales Cervantes, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti, entre otras autoridades civiles, militares y navales.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319