1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Impulsan alcaldesa y Miss Earth Lázaro Cárdenas programa ambiental en escuelas

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN; A 20 DE ENERO DE 2020.- La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, en conjunto con Ana Karen Guevara Pineda, Miss Earth Lázaro Cárdenas, arrancaron este lunes un programa ambiental en escuelas de nivel primaria.

La presentación del programa, que tiene como nombre “Piensa, actúa y vive verde”, se llevó a cabo en la Escuela Primaria Federal “Juan N. Álvarez”, al que asistieron los regidores Felimón Acosta Aguirre, Rosana Alonso Flores, Zulma Nayeli Tovar Gil y Gustavo Morales Cervantes.

En el acto, la alcaldesa indicó que este programa, que tiene por objeto concientizar y fomentar en la población la cultura de la separación de residuos, se extenderá a cinco escuelas más, y destacó que, para el éxito del mismo, se requiere de la participación activa de los menores.

Por su parte, Miss Earth Lázaro Cárdenas señaló que en esta escuela se instalarán tres contenedores en el que se depositarán los desechos orgánicos, inorgánicos y PET con polietileno, donde en el caso de estos últimos, dijo, se enviarán a la empresa “Perfiles plásticos” para su trituración y posterior reutilización en la elaboración de tablas.

En tanto que el director del plantel, Margarito Zamora Torres, manifestó su agradecimiento por seleccionar esta institución educativa para el arranque del programa, en donde también se repartieron termos entre los niños, al tiempo de que exhortó a los presentes a cuidar el medio ambiente, evitando arrojar basura en la vía pública y practicando la cultura del reciclaje.

Cabe mencionar que en la conferencia de prensa de este lunes de Itzé Camacho, Guevara Pineda presentó el programa, el cual dijo forma parte del concurso de belleza en el que representa a Lázaro Cárdenas a nivel estatal y cuya final será el próximo 31 de enero en Puruándiro.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319