1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Lázaro Cárdenas, sede del Congreso de Síndicos de Michoacán

 

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 17 DE ENERO DE 2020.- Con la presencia de 45 síndicos, el municipio de Lázaro Cárdenas fue sede del Congreso de Síndicos del Estado de Michoacán, el cual se celebró este viernes por la mañana en sala de Cabildo.

A nombre de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez, dio la bienvenida a los funcionarios presentes y les reconoció la importancia que tienen dentro de la Administración municipal.

Posteriormente, el síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo, agradeció la disposición de sus homólogos para asistir a este congreso, además de hacer lo propio con la alcaldesa por las facilidades brindadas para el desarrollo del mismo.

En tanto que la jefa regional del Gobierno del estado, Silvia Estrada Esquivel, previo a inaugurar los trabajos, destacó la importancia de que, como funcionarios, se esté en una constante capacitación. Así también, recordó el interés, por parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.

Del mismo modo, anunció que para la próxima semana se celebrará un congreso para defensores de oficio.

Este Congreso de Síndicos del Estado de Michoacán, a cuya inauguración asistió también la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, Deyanira Eunice Castellón Rivera, fue impartido por el exadministrador de Rentas y catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Jonatan Oswaldo Ruiz Barriga.

Dentro de su ponencia, denominada “Representación Legal del Municipio y del Ayuntamiento”, ahondó en temas como doctrina jurídica, formas de adquirir las obligaciones, marco normativo de la representación legal y otros relacionados en la Ley Orgánica del Estado de Michoacán.

Cabe mencionar que al evento acudieron los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Mario Adrián Pérez Ibarra y Margarito Ortiz Vargas.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319