1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Invitan a jóvenes a liberar su cartilla militar en tres meses

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 16 DE ENERO DEL 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Junta Local de Reclutamiento de esta ciudad, invitan a los jóvenes en edad de realizar el Servicio Militar Nacional (SNM) a obtener su cartilla de identidad militar liberada en tres meses, esto en las instalaciones del Campo Militar 17 de la XII Compañía del SMN.

Los jóvenes que ingresen a la XII Compañía permanecerán en calidad de internos, recibiendo adiestramiento y realizando actividades de instrucción, legislación militar, protección civil, manejo correcto de armamento y capacitación laboral por personal especializado y recibiendo al término de la misma un documento que acredite los conocimientos adquiridos.

Al personal encuadrado se le proporcionará vestuario, equipamiento, alojamiento, alimentación, atención médica y odontológica, servicios de peluquería y una beca de apoyo económico mensual de 3,600 pesos para sus gastos menores. Además, se les otorgarán los beneficios que marca la Ley de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas.

Luego de culminar satisfactoriamente el adiestramiento, a los jóvenes se le entregará un reconocimiento y se les dará prioridad para que puedan integrarse al instituto armado en alguna de las unidades de la XII Región Militar, al tiempo de que se les coordinarán visitas para entrevistas con empresas privadas y organismos de gobierno para su posible empleo, si así lo desean.

Los interesados deberán registrarse en lo que resta del presente mes, dado que el primer escalón de instrumentación será del mes de febrero a marzo.

Entre los requisitos para esta convocatoria, destaca el ser mexicanos por nacimiento y no obtener otra nacionalidad, acta original de nacimiento, constancia de estudios, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, carta de Antecedentes No Penales o en su caso Constancia de Buena Conducta expedida por la autoridad administrativa, la cual reside municipio.

No obstante, el personal que solicite encuadrarse a esta modalidad será sometido a un proceso de selección mediante la aplicación de un examen físico, médico, psicológico y toxicológico. Una vez aprobados, serán incorporados a la región naval citada y efectuarán las misiones encomendadas al SMN.

Cabe mencionar que este personal encuadrado tendrá la oportunidad de participar en el desfile militar del 16 de septiembre del 2020 en la Ciudad de México, formando parte de la XII Compañía.

Para mayores informes, se pueden comunicar número telefónico 753 533 2444 o acudir a la Junta de Reclutamiento Local, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319