Melchor Ocampo, insignia de nuestra patria

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 06 DE ENERO DEL 2020.- Melchor Ocampo, insignia de nuestra patria, ser cuya calidad humana avizoraba siempre un acto de justicia y razón social en cada paso que le circundaba, fue parte del discurso con el que recordó al político michoacano en el CCVI Aniversario de su Natalicio.

El regidor municipal Gustavo Morales Cervantes, designado orador oficial del evento, calificó al también abogado como un hombre enciclopédico, polemista y férreo defensor de la separación entre iglesia y Estado. Agregó que fue un líder intelectual de aquella generación de liberales que se impuso al periodo de Antonio López de Santa Anna, además de ser coautor de las Leyes de Reforma.

“Ocampo llegó a ser gobernador de nuestro estado cuando tuvo lugar la invasión estadounidense de 1846. Ante la carencia de recursos para continuar una guerra formal contra los norteamericanos, propuso organizar un sistema de guerrillas y no firmar el tratado de paz en el que México perdía más de la mitad de su territorio; sin embargo, la falta de cohesión nacional hizo que se considerara inviable su propuesta”, señaló.

Fue entonces, dijo el funcionario, que renunció a la gubernatura, dado que se oponía al tratado que consideró como el “despojo más grande de nuestra historia”.

“Resulta imposible pasar desapercibida tan alta calidad y visión holística en una persona, es por ello, que desde 1861, año en que desapareciera físicamente, nuestro hombre en alusión, el Congreso Local declaró a Ocampo como Benemérito del Estado y, a partir de esa fecha, lleva el nombre de Michoacán de Ocampo”, sostuvo.

Gustavo Morales, cerraría pronunciándose porque José Telésforo Juan Nepomuceno Melchor de la Santísima Trinidad Ocampo Tapia, hoy en un aniversario más de su natalicio, sea un referente de las autoridades, funcionarios y ciudadanos presentes.

A este evento, que finalizó con una fotografía oficial en el monumento levantado en honor a Melchor Ocampo, asistió el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez; los regidores Felimón Acosta Aguirre, Margarito Ortiz Vargas, Mario Adrián Pérez Ibarra y Óscar Daniel de la Peña Carmona; el director de la Administración Portuaria Integral, Raúl Antonio Correa Arenas, entre otras autoridades civiles, militares y representantes de las distintas logias del municipio.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319