Arranca la Campaña de Esterilización de Mascotas en La Mira

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN A 05 DE ENERO DEL 2020.- La mañana del pasado sábado, la presidenta municipal, Maria Itzé Camacho Zapiain puso en marcha la Campaña de Esterilización de Mascotas que de manera gratuita operará en la tenencia de La Mira.

En su mensaje, la alcaldesa agradeció el apoyo del jefe de tenencia Dionisio Rosales Peñaloza, de los regidores y asociaciones protectoras de animales, por su disposición de trabajar de la mano en beneficio de La Mira, siendo la atención de esta problemática de salud por el incremento de la presencia de perros y gatos en situación de calle.

Por lo anterior, invitó a la población a sumarse a esta campaña y no solamente llevar a sus mascotas, sino también a todos aquellos caninos y felinos que se encuentran sin hogar, para de esta forma ir evitando la reproducción de los mismos.

Recordó que una vez concluida la campaña en La Mira, esta se continuará en la tenencia de El Habillal y, posteriormente se trasladará a Caleta de Campos, para después reiniciar su recorrido como se llevó a cabo en un inicio.

Por su parte, el jefe de tenencia Dionisio Rosales, agradeció a la presidenta municipal Itzé Camacho por tomar en cuenta esta tenencia y replicó el llamado a la población de acudir y llevar a sus mascotas.

En tanto que la doctora Eunice Cuesta Reyes, responsable de la campaña, informó que esta campaña se estará realizando los días sábados del mes de enero, a fin de que la población pueda disponer de tiempo el domingo para el cuidado de sus mascotas durante su recuperación.

Insistió en que esta campaña va dirigida los perros y gatos mayores a los dos meses y menores de 9 años; asimismo, dijo que no se estarán aceptando a mascotas en celo ni preñadas.

Indicó que a la fecha, en las diferentes campañas se han realizado 804 cirugías, de las cuales más de 400 han sido en mascotas en situación de calle que a la postre han podido ser adoptados por varias familias.

Durante el arranque de la campaña estuvieron presentes los regidores Felimón Acosta Aguirre y José Ángel Polanco Sevilla, además del oficial mayor, Ulises Emir Barajas Zaragoza y representantes de asociaciones protectoras de animales.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319