Superó pronóstico Reto Ciclista de montaña

Lázaro Cárdenas es un municipio seguro y su gente recibe con brazos abiertos los grandes eventos como el de este domingo que tuvo lugar el Primer Reto Ciclista de Montaña con la participación de poco más de 700 deportistas venidos de seis estados del país y al que se sumaron más de mil 500 familias como espectadores, lo que superó todos los pronósticos.

El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, dio calurosa bienvenida a los deportistas y familias que hicieron suyo el evento resaltando la confianza en este municipio para actividades de talla nacional que dejan en claro que LZC vive un desarrollo en paz proyectando trabajo y bienestar para las familias y visitantes.

Carrillo Barragán, por conducto del funcionario municipal y ciclista reconocido, Rafael Zarco Rangel, felicito alos clubes de ciclismo locales que han hecho posible trascender en lo deportivo y poner muy en alto el nombre de nuestro municipio.

Añadió que espera que este sea el primero de muchos eventos que permitan fomentar el ciclismo en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Por su parte,Federico Pérez Bello, integrante del comité organizador del evento deportivo, destaco que no se trató de una competencia para elegir triunfadores. “Es un Reto para los avanzados lograr recorrer 65 kilómetros en brechas y caminos rurales y de 35 kilómetros para los principiantes en esta disciplina deportiva en los que participaron muchas familias”.

Señaló que en base a otros eventos que se han realizado en otros lugares del país para este primer evento se estimaba la participación de 200 ciclistas, sin embargo se superaron los 700, de los cuales 250 son locales y el resto de 06 estados de la República.

Cabe destacar que el banderazo de salida se dio en la Palapa de Tintoreras, partiendo los grupos con diferencia de 10 minutos, primero los avanzados y posteriormente intermedios, la ruta de 35 kilómetros por el boulevard de ahí toman la brecha hacia El Bordonal, Buenos Aires, La Mira, Acalpican de Morelos y Playa Azul, regresando al punto de partida para concluir el recorrido.

En tanto que los participantes intermedios y avanzados, recorrieron 65  kilómetros del mismo punto de partida y la misma ruta hasta Buenos Aires, de ahí a Parotilla y por  brechas y caminos rurales hasta llegar a San Juan Bosco, siguiendo al cauce del rio Acalpican pasando parte de la zona de minas de ArcelorMittal, después a La Mira y de ahí Acalpican-Playa Azul y regresan al punto de partida para finalizar el recorrido.

El banderazo de salida fue dado por el Director General de Apilac, Almirante Jorge Luis Cruz Ballado; el subsecretario de Medio Ambiente, de Michoacán, Iván Madero Naranjo; el director de Seguridad Pública Municipal,  Rafael Solís Pérez; Sonia Ramírez Lombera, representante de Planeación del Gobierno del Estado, Jesús Galeana Alvarado, Coordinador de Fomento Deportivo Municipal; además de integrantes del comité Organizador.

Cabe destacar que dicho evento concluyo con un saldo blanco gracias al operativo de seguridad que se monto en el evento, en el que participaron la Policía Federal, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Tránsito del Estado, salvavidas, clínicas, médicos particulares y personal de apoyo del comité organizador.

Asimismo se tuvo la intervención de los jefes de Tenencia, Encargados del Orden de las comunidades donde se realizo el recorrido, así como la empresa ArcelorMittal, la Sección 271 del Sindicato Minero y varias empresas y negocios que se sumaron como patrocinadores.www.lazaro-cardenas.gob.mx

 

 

Visto: 257