Alcaldesa entrega apoyos en coordinación con Sistemas DIF Estatal y Municipal

• En el acto, se reinauguró la oficina de Gestión Social del Palacio Municipal.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 20 DE DICIEMBRE DEL 2019.- Este viernes, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, en compañía de Silvia Estrada Esquivel, jefa regional del Gobierno del estado, y autoridades de los Sistemas DIF Municipal y Estatal, hicieron entrega de apoyos sociales en beneficio de madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

En su mensaje, la alcaldesa destacó que el objetivo de estos apoyos es mejorar la calidad de vida de este sector de la población. Asimismo, recordó que en días pasados se hizo una entrega de otro número aparatos como sillas de ruedas, bastones y andaderas, los cuales fueron donadas por comercios de la ciudad en un acto de solidaridad.

Dentro de su intervención, Itzé Camacho reconoció también la labor de Leticia Martínez García, encargada del área de Gestión Municipal, así como el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Por su parte, Estrada Esquivel mencionó que el compromiso del mandatario es el de seguir trabajando de manera conjunta con la Administración municipal, a fin de apoyar a los grupos vulnerables.

“Sabemos que estos aparatos son muy necesarios y existen más personas que los requieren, y debido a la situación económica no les es posible adquirirlos, por ello se está apoyando al municipio, a fin de apoyar a quienes más lo necesitan”, señaló la funcionaria estatal.

En tanto que el enlace regional del DIF Estatal, Abad Cuevas Mendoza, resaltó la gran labor que realiza tanto el Gobierno como el DIF Municipal, lo cual ha permitido que los apoyos lleguen a las personas que más lo necesitan.

En este evento, celebrado en el patio central del Palacio Municipal, fueron entregadas 16 sillas de ruedas, 7 bastones, 7 andaderas, 5 muletas, 5 becas de discapacidad y 3 cunas ecológicas en beneficio de 43 personas.

Posteriormente a este acto, de apoyos, se llevó a cabo la reinauguración de la oficina de Gestión Social, en donde la presidenta municipal sostuvo que la misma siempre se ha mantenido a la disposición de la ciudadanía, aunque dijo, se requiere darle un mayor impulso.

Además de los mencionados, en el evento estuvo presente el director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), Raúl Antonio Correa Arenas; Clara Zapiain Guajardo y María de Jesús Molina Rodríguez, presidenta y directora del DIF Municipal, entre otros invitados más.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319