1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Rinde IMM informe sobre acciones a mujeres en situación de cárcel

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 22 DE NOVIEMBRE DEL 2019.- Este viernes, el departamento del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) rindió su informe sobre las acciones emprendidas a mujeres en situación de cárcel, resaltando las cuatro visitas a los Centros de Reinserción Social (Cereso).

En el informe, presentado en sala de Cabildo, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, jefa del departamento, indicó que, durante las visitas mensuales al centro penitenciario, se han hecho acompañar de una nutrióloga y psicóloga, además de emprender una serie de dinámicas, a fin de coadyuvar en su reincorporación a la sociedad.

Agregó la funcionaria que se han entregado paquetes de aseo personal, al tiempo de impartirse conferencias y ofrecer comidas a las mujeres. De igual forma, dijo que se ha dado un acompañamiento a las actividades que realiza el personal del Cereso.

Por lo anterior, Alejandra Mata Larre, subdirectora de Información y Difusión de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, reconoció el trabajo del IMM y a su vez, el poder de convocatoria para esta reunión, ya que refleja la coordinación y sensibilización de las autoridades sobre este sector de la población que enfrenta una pena.

Señaló que en el caso de la dependencia que representa, desde hace más de un año se han estado visitando distintos ceresos del estado, siendo uno de ellos Mil Cumbres, en los cuales han constatado las necesidades de las mujeres, así como el abandono que sufren de sus familiares, una vez que se les dicta sentencia.

Compartió que, tras los trabajos desarrollados, se han logrados avances en cuanto a la aceptación de la condena y en una mejora de su autoestima.

Luego de las intervenciones de cada uno de los asistentes al foro, en donde se refrendó su compromiso por mejorar sus condiciones y apoyarlas en su reintegración a la sociedad, se daría por finalizada la reunión.

A este evento asistió Marisol Ponce Cedeño, enlace de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); Carlos Alejandro Aguilar Camacho, director del Centro Penitenciario de Lázaro Cárdenas; Adelfo Merino Cortés, secretario ejecutivo del SIPINNA; Araceli Mata Camacho, jefa de Vinculación del ICATMI, entre otros funcionarios estatales y municipales.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319