1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Conmemoran autoridades, CIX aniversario de la Revolución Mexicana

* Tras el acto cívico, se dio paso al tradicional desfile en el que se contó con la participación de escuelas de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 20 DE NOVIEMBRE DEL 2019.- Este miércoles, con un acto cívico celebrado en la explanada municipal, el Gobierno el municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain conmemoró el CIX aniversario de la Revolución Mexicana.

Horacio Ramírez Pérez, secretario municipal, y quien fuera nombrado orador oficial del evento, recordó que la Revolución Mexicana es heredera de distintos movimientos, siendo el principal la guerra por la Independencia.

“El fraude de las elecciones de 1910, prácticamente fue el chispazo que encendió la llama de la Revolución. Francisco I. Madero proclamó el Plan de San Luis, cuyo sentido democrático era el lema “Sufragio efectivo. No reelección”; además, convocaba al pueblo a iniciar la Revolución el 20 de noviembre de 1910.

El movimiento revolucionario se extendió en casi todo el país y la nación buscó resolver viejas contradicciones sociales que se venían gestando en el régimen porfirista”, expresó.

Indicó en su discurso que la lucha fue larga, cruenta y complicada, dado que a la par de la traición de Victoriano Huerta, se sumaron inevitables disensiones entre revolucionarios que dejaron en los campos de batalla un alto saldo de sangre, vidas y bienes perdidos.

No obstante, dijo que una vez concretada la paz, y con la Constitución como norma, el régimen de la Revolución restituyó el dominio directo de la nación sobre sus recursos naturales, repartió la tierra, estableció las garantías sociales, nacionalizó industrias fundamentales, creó servicios asistenciales, como los de seguridad social y salubridad, así como un impulso a la educación popular.

“La Revolución ha ayudado a transformar la mentalidad de los obreros y los campesinos en cuanto al respeto debido a su dignidad individual, familiar y social. En la actualidad, vivimos nuestra propia revolución; en esta época de múltiples inconformidades replicadas en redes sociales, en una atmósfera revolucionaria con tan solo un equipo celular a la mano; de dimensiones universales en que todo se pone a juicio”, mencionó por último,

Luego de la participación del secretario municipal, se daría entrega a una serie de reconocimientos a los jóvenes atletas Alan Ramón Piña Martínez, Walter Giovanni Pineda Saucedo, Adrián González Sánchez, Jennifer Pineda Saucedo, Israel Bustos Santos, José David Rodríguez Quintero y Jacob Guillén Baños por sus destacadas participaciones en distintas competencias a nivel estatal, nacional e internacional.

Del mismo modo, se extendió un reconocimiento a los entrenadores Hugo Enrique Castillejos Ramos y Federico Pérez Bello.

Una vez concluido el acto cívico, se llevaría a cabo el tradicional desfile sobre la avenida Lázaro Cárdenas, el cual contó con la participación de siete centros culturales y deportivos, cuatro primarias, seis secundarias, tres centros de capacitación, 12 escuelas de nivel medio superior, 11 universidades, dos centros deportivos-militares, seis instituciones militares, asociaciones civiles y de charros.

A la ceremonia cívica, como al desfile, asistió la alcaldesa Itzé Camacho, el síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo, los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre, Margarito Ortiz Vargas, Rosana Alonso Flores, Mario Adrián Pérez Ibarra, Zulma Nayeli Tovar Gil, Oscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posadas, Gustavo Morales Cervantes y Guadalupe Chan Panti, así como otras autoridades civiles, militares y navales.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319