1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Ilegal el paro de labores del sindicato: Ayuntamiento

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 19 DE NOVIEMBRE DEL 2019.- El paro de labores previsto para este miércoles 20 de noviembre por el Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC) es ilegal.

Lo anterior, debido a que las peticiones del gremio sindical contenidos en su oficio SG/1476/2019 del pasado 14 de noviembre son idénticas a las exigencias contendidas en el emplazamiento a huelga con número 10/2019, presentado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), y con fecha de estallamiento el próximo 20 de diciembre.

Ante esta situación, el Gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain hace un llamado a la base trabajadora para que eviten incurrir en un paro ilegal de labores, dado que afectan a la ciudadanía. Asimismo, la autoridad reitera su disposición por cumplir con lo inscrito en sus Condiciones Generales de Trabajo.

De igual forma, se aclara que, contrario a lo manifestado por Humberto Soberano Ramírez, secretario general del SEHALC, en donde atribuye a la parte patronal el retraso en la liquidación de retiro y jubilación de personal, en múltiples ocasiones, y con aceptación de su propuesta de convenio respectivo se ha solicitado la remisión del listado de trabajadores sujetos de incluirse en este programa sin obtenerse actualmente respuesta alguna.

Tal retraso, es de señalar, va en detrimento de los propios trabajadores puesto que ven coartado su derecho de cobrar sus pensiones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319