1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Se realiza sorteo del SMN

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN A 17 DE NOVIEMBRE DEL 2019.- La mañana de este domingo, en el Auditorio Municipal se celebró el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), contando con un registro de 969 jóvenes de la clase 2001 anticipados y remisos.

La Administración municipal, a través de la Junta de Reclutamiento del SMN, realizó esta actividad con la presencia de representantes de las autoridades militares en la que se sortearon de manera transparente y a la vista de los presentes, 30 bolas negras, 240 bolas azules y 699 bolas blancas.

Las cuales, en el caso de las de color negro significaba la no realización de su adiestramiento sabatino, mientras que los que obtenían una bola azul brindarían su servicio en la X Zona Naval Militar, en tanto que los de bola blanca lo harían lo propio en las instalaciones del 82 Batallón de Infantería.

En su intervención, el mayor de Infantería, Víctor Lucio Pérez Oliver, perteneciente al 82 Batallón, felicitó a los hombres y mujeres que se inscribieron para presentar su servicio militar en el 2020, ya que cumplen con su compromiso como ciudadanos.

Asimismo, dijo que con lo anterior obtendrán la liberación de su cartilla del SMN, con la cual podrán realizar diferentes trámites como la adquisición de visa y pasaporte, así como poder ingresar a algunos trabajos en dependencias de gobierno, principalmente, las relacionadas para los puestos de policía, vigilante, escolta, entre otros.

Recordó a los jóvenes que tendrán la obligación de acudir durante los primeros cuatro sábados o domingos del mes de enero del año 2020, ya sea al 82 Batallón de Infantería o X Zona Naval, con su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, copia fotostática del comprobante de estudios, acta de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población (Curp).

Por último, Pérez Oliver indicó que en el caso de los jóvenes que por algún motivo no pudieron estar presentes en el sorteo, deberán acudir a la Junta de Reclutamiento que se ubica en la Presidencia Municipal para conocer su situación.

En el evento estuvo presente el teniente de Navío, José Luis Manzanares Palma, representante de la X Zona Naval; el oficial mayor, Juan Velázquez Suazo e integrantes de la Junta de Reclutamiento del SMN.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319