1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Recibe alcaldesa, programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de Lázaro Cárdenas

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 08 DE NOVIEMBRE DEL 2019.- De manos del gobernador Silvano Aureoles Conejo, en un evento desarrollado al interior de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain recibió el programa de Ordenamiento Ecológico Territorial Local (OET) y atestiguó la entrega del Regional de Sierra-Costa.

Ante esto, manifestó frente a diversos actores políticos, militares y empresariales, su beneplácito por la concretización de este proyecto que aseguró, será de vital ayuda para el crecimiento del municipio. Así también, reconoció el trabajo de Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET).

Por su parte, el mandatario estatal resaltó que con este programa se pone orden y sustentabilidad a los recursos naturales del estado, dado que han sufrido de afectaciones.

Mencionó, por ejemplo, la reducción de los bosques por los incendios forestales, cambios de uso de suelo y tala clandestina, así como la contaminación crítica de los mantos acuíferos. Aunado a ello, dijo que se controlarán los asentamientos urbanos en zonas de alto riesgo.

En ese sentido, Luna García explicó que el OET nació de la necesidad de contar con un instrumento de planeación ambiental, el cual tenga su ejecución en la protección de zonas de recarga, preservación de zonas de importancia ecológica y detonación de la economía regional.

“El Ordenamiento Ecológico Territorial Local de Lázaro Cárdenas surge de la necesidad de dar solución a los diferentes conflictos ambientales, ocasionados por la ocupación y el uso desordenado del espacio del municipio, y las condiciones en las que se han realizado los procesos de industrialización y urbanización. Su propósito es definir y orientar acciones que hagan posible un uso racional del territorio”, reiteró.

Entre los funcionarios que asistieron al evento, destacó Raúl Antonio Correa Arenas, director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas; Carlos Alberto García, encargado de la oficina de SEMARNAT; Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la X Zona Naval; Luis Antonio Morales, alcalde de Coalcomán; Silvia Estrada Esquivel, jefa regional del Gobierno del estado, y los regidores Zulma Nayeli Tovar Gil, Lorena García Posadas y Gustavo Morales Cervantes.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319