Constructora dona material para alumbrado de ocho colonias

Publicado: Lunes, 10 Julio 2017

El alcalde Armando Carrillo Barragán agradeció la solidaridad de la fraccionadora Ureppsa por la donación de material eléctrica que permitirá la iluminación pública de varias colonias habitadas por más de dos mil habitantes en la tenencia de Las Guacamayas. Este lunes personal de Alumbrado Público iniciarán la colocación del cableado y las luminarias.

La empresa Desarrolladora Urbanización, Edificación y Proyectos Profesionales-Ureppsa-, a través del ingeniero Arnulfo Milán Nava, el fin de semana hizo la entrega del material al presidente Armando Carrillo, quien instruyó que de inmediato se proceda a colocarse para beneficiar a los vecinos de varias colonias, entre estas Puerto Nuevo, Girasoles, San Miguel Arcángel, San Isidro Labrador, Ignacio Allende, Las Truchas, Los Llanitos y José María Morelos.

El alcalde agradeció también al ingeniero Luís Manuel Delgadillo Rodríguez, presidente del Comisariado Ejidal de Las Guacamayas así como a toda la mesa directiva los que iniciaron las gestiones ante la constructora para la donación de los materiales.

“Estas acciones demuestran el compromiso de una empresa con la sociedad del municipio, sobre todo, con los vecinos de los desarrollos habitacionales como es el caso de la constructora Ureppsa”, reiteró el presidente municipal, Armando Carrillo.

El material donado consiste en 39 luminarias y con sus respectivas lámparas y focos de 100 watts, 60 aditivos cerámicos y mil 800 metros de cable. La inversión supera los cien mil pesos. El armado, tendido del cableado y colocación de las luminarias corre a cargo del municipio.

 

Santos Ortiz Abarca, jefe del departamento, dijo que con este material se tendrá iluminación en un circuito de 2 kilómetros y medio, partiendo de la avenida Las Palmas hasta llegar a la avenida Aurelio Campos y de ahí hasta la Belisario Domínguez.

Con esto se beneficia principalmente a los habitantes de los fraccionamientos Puerto Nuevo, Los Girasoles, San Miguel Arcángel, San Isidro Labrador; Ignacio Allende, Las Truchas, Los Llanitos y José María Morelos.

Por su parte Arnulfo Milán Nava,  representante legal de Ureppsa, señaló que en esta acción parte de la gestión del Comisariado ejidal de Las Guacamayas, Luis Manuel Delgadillo Rodríguez y su equipo, quienes se acercaron a la empresa solicitando este gesto solidario.

El empresario destacó que Ureppsa es una empresa dedicada a la construcción de viviendas y tiene varios años trabajando en este municipio por lo que tienen un compromiso con el municipio y sus familias.

El alcalde reiteró el reconocimiento a la constructora resaltando que el alumbrado público representa una parte muy importante en la prevención de ilícitos. “Una calle iluminada nos da confianza, las familias pueden transitar con menos riesgos y ojala y que existan muchas empresas respondiendo a esta necesidad porque así estamos demostrando que juntos podemos transformar el municipio”. 

En la entrega de los materiales estuvieron presentes el Síndico Municipal, Omar Salas Nicaso; el Secretario del Municipal, Silvestre Sandoval Nogueda; el Secretario de Obras Públicas Municipales, Hugo Rangel Rodríguez; el jefe de Alumbrado Público Municipal, Santos Ortiz Abarca; el jefe de tenencia de Guacamayas, Edgar Castro García así como los regidores Héctor Gómez Barajas, Artemio Yáñez Núñez y Antonio Oseguera Solorio.

 

 

 

 

 

Visto: 292