Llega programa Vende Más en apoyo pequeños negocios

Publicado: Lunes, 10 Julio 2017

Con el fin impulsar a los pequeños comercios del municipio, este viernes dio inicio la primer etapa de Programa “Vendemas” que impulsa el Gobierno del estado en coordinación con la federación y los municipios, mismo que fue gestionado por el alcalde, Armando Carrillo Barragán en beneficio de 20 micro empresarios.

A través de esta primera etapa se brindó un curso de capacitación de habilidades financieras, mercadotecnia y calidad en el servicio a los 20 beneficiados con el fin de enseñarles estratégicas que les permitan poder tener un mejor ingreso económico y aprovechamiento de las ganancias.

A nombre del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, el coordinador de fomento económico municipal, Víctor Manuel Horacio Escalante dio la bienvenida a los microempresarios a este curso, deseándoles que este programa les traiga grandes beneficios que les favorezca a su economía familiar.

Por su parte Fernando Estrada contreras director de Crese Michoacán, informó que en los próximos días se estará iniciando la segunda etapa del programa que es la consultoría, a través de la cual se estará visitando cada uno de los negocios beneficiados para hacer una valoración y resolver los problemas que este enfrentando como son bajas ventas, rotación de personal entre otros, definiendo algunas acciones de mejora.

En tanto que en la tercer etapa se estará trabajando en la imagen de los negocios para lo cual se mejorara la fachada de los mismos, para crearles una identidad que permita poder posicionarlos y que sus clientes puedan reconocerlos más fácil mente.

Y en las dos últimas etapas se dará un apoyo de 2 mil pesos para la adquisición de insumos para los comercios dedicados a la producción, como son las tortillerías, panaderías, cocinas económicas o para el reabastecimiento de productos para los que se dedican a la reventa de artículos como son las papelerías, misceláneas etc.

Asimismo se estará dando el apoyo en equipamiento de hasta 10 mil pesos, el cual se entregara en base a las necesidades que tiene cada comercio para de esta forma ayudarles a crecer.

Reveló que a través de este programa se estará beneficiando con un monto de 19 mil 500 pesos a cada uno de los beneficiarios, de los cuales el 60 por ciento lo reciben de manera directa y el resto se les entregara en especie lo cual equivale a la capacitación y mejoramiento de fachada.

Visto: 90