1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Importante reflexionar sobre el uso de plásticos, pide Itzé Camacho

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 28 DE OCTUBRE DEL 2019.- La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain se pronunció porque se haga una importante reflexión en cuanto al uso de las bolsas de plástico y popotes.

Lo anterior, fue manifestado durante su conferencia de prensa de este lunes por la mañana, en donde reiteró que a partir del primero de noviembre entra en vigor la modificación realizada al Reglamento Ambiental y de Cambio Climático de Lázaro Cárdenas, la cual prohíbe el uso de estos artículos.

Acompañada de la jefa de Reglamentos Municipales, Mónica Sánchez Méndez, aclaró que la medida va aplicada para las bolsas de plástico utilizadas en el acarreo de productos, por lo que los negocios no podrán distribuirlas entre la sociedad.

En caso de no acatar los dispuesto en el reglamento, explicó por su parte la titular del departamento, los comercios se harán acreedores de un apercibimiento para después, en caso de reincidir, de una multa que va de los 20 a las 510 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

Itzé Camacho, al retomar la palabra, indicó que lo aprobado por el Cabildo no busca perjudicar a los negocios, sino a contribuir en el cuidado del medio ambiente. Por ello, anunció que se trabaja también en una prohibición del uso de unicel.

Cabe mencionar que otro punto abordado en su rueda de prensa por la alcaldesa, fue la reactivación de la Campaña de Esterilización, la cual tendrá que como sede la tenencia de Buenos Aires.

No obstante, dijo que, por coincidir la fecha con la celebración del Día de Muertos, la unidad móvil, a cargo de la médica veterinaria, Eunice Fabiola Cuesta Reyes, iniciará operaciones el domingo tres de noviembre, a un costado de la Jefatura de Tenencia.

Entre los funcionarios que asistieron a este encuentro con los medios de comunicación, figuraron, además de los señalados, María Antonieta Martínez Medina, enlace de Turismo Municipal y Joaquín Soria Palmerín, jefe del departamento de Alumbrado Público.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319