1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Rinde IMM informe de acciones para prevención y atención de la violencia de género

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 27 DE OCTUBRE DEL 2019.- Durante la XII sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres por Razones de Género, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) rindió un informe de las actividades que ha desarrollado la Administración municipal que preside María Itzé Camacho Zapiain en este año.

Carmen Verónica Vázquez Cuevas, jefa del departamento, informó que durante este año se integraron y actualizaron constantemente los expedientes contenidos en la plataforma del Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).

Así también, dijo que se instalaron más de 300 nuevas luminarias en lugares estratégicos con alto índice de violencia, además de dar mantenimiento a las existentes en otros puntos del municipio.

Agregó que se promovieron campañas en la promoción de valores enfocados a la prevención de la violencia de género y discriminación en las comunidades, colonias y escuelas bajo los temas “La mano que te golpea no es lo que te acaricia busca ayuda”, “No estás sola”, “Prevención de Violencia de Género y Derechos Humanos”, “Violencia en el Noviazgo”, “No es amor, es violencia”, “Prevención y Atención de Violencia de Género”, entre otros más.

La funcionaria expuso que del mismo modo se trabajó en la recuperación de espacios públicos y áreas verdes, a fin de dotar de lugares para el sano esparcimiento de las familias, destacando la segunda etapa del parque "La Parota", la rehabilitación y ampliación de la Unidad Deportiva de la tenencia de La Mira, por ejemplo.

Por otro lado, Vázquez Cuevas indicó que en materia de empoderamiento de las mujeres se entregaron créditos grupales a través del programa "Palabra de Mujer", a 244 mujeres, representando un monto a 952 mil pesos. Asimismo, dijo que se gestionaron becas del 10, 50 y 100 por ciento de descuento en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 70), beneficiándose un total de 270 en diferentes especialidades.

Cerraría su informe mencionado que actualmente se cuenta con el centro fijo PAIMEF, el cual opera con un asesor jurídico, quien brinda asesoría y da seguimiento, canalización y acompañamiento a las víctimas de violencias a las instancias correspondientes según sea el caso; una psicóloga que orienta y da seguimiento a las mujeres en el proceso de atención y una trabajadora social que realiza visitas domiciliarias.

De igual forma, reiteró el interés y compromiso de la presidenta municipal de seguir trabajando de manera coordinada con las dependencias federales y estatales -encargadas de atender la violencia de género-, con el propósito de seguir impulsando acciones que ayuden a prevenirla y erradicarla.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319