Barra de busqueda

 

 2do Informe de Gobierno Mpal. 2019-2020

 

 

Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

2do Informe

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Entrega oficialmente Itzé Camacho, la primera casa ecológica de Michoacán

* La casa, primera en su tipo en el municipio y estado, se construyó a base de 2,500 tabicones elaborados con botellas de plástico.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 04 DE COTUBRE DEL 2019.- Este viernes fue entregada oficialmente por la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, la primera casa ecológica del municipio y del estado, la cual se localiza en la colonia Vista Hermosa de la tenencia de Las Guacamayas.

La beneficiaria, de nombre María de Lourdes García Ponce, recibió de la alcaldesa la vivienda de 40 metros cuadrados -que en su interior contiene una recamara, cocina-comedor, baño y estancia-, y que fue elaborada con al menos 2,500 tabicones ecológicos, representando un total de 1,800 kilos de plástico.

En su intervención, Itzé Camacho manifestó su entusiasmo y alegría por haberse culminado esta obra que más allá de un beneficio económico, contribuye al medio ambiente y a su vez, a la felicidad de las familias. Por lo anterior, felicitó al departamento de Programas Sociales, encabezado por Sergio Torres Barrera, así como a todos aquellos que participaron esta noble acción.

Del mismo modo, invitó a los presidentes municipales y al propio gobernador Silvano Aureoles Conejo, a impulsar este tipo de programas de índole social.

“Somos el primer municipio del estado que está implementando este tipo de construcciones, con este tipo de material de PET. Quiero invitar a todos los municipios de nuestro estado de Michoacán, quiero invitar al gobernador a que implemente este tipo de desarrollos que bien nos ayudan a evitar la contaminación”, indicó.

Por su parte, la beneficiaria de la casa ecológica agradeció el apoyo de la presidenta municipal, así como del departamento de Programas Sociales por la construcción de su nueva casa, la cual reemplaza a su antigua vivienda edificada con madera y láminas de aluminio que habitó por 20 años y que en temporada de lluvias sufría de inundaciones.

En tanto que Torres Barrera, precisó que esta casa representó un costo de 48 mil pesos; un 50 por ciento menos de lo que en su momento llegó a valer un “Cuarto Rosa”, ya que estas ascendían a los 98 mil pesos. Asimismo, dijo que su material permite una mayor frescura para sus inquilinos y que, además, cumple con los requisitos de la industria de la construcción.

Anunciando que, en el corto plazo, y tras la autorización de la alcaldesa, se iniciará con la construcción de una segunda casa, el funcionario cerró agradeciendo el apoyo del Gobierno municipal y de la empresa Fertinal, quienes donaron una parte del material.

Además de los mencionados, a la entrega asistieron los regidores Minerva Vázquez Salas, Bertha Alicia García Rico, Mario Adrián Pérez Ibarra, Zulma Nayeli Tovar Gil, Lorena García Posadas, Gustavo Morales Cervantes, José Ángel Polanco Sevilla, Guadalupe Chan Panti, así como el tesorero Manuel Esquivel Bejarano, entre otros jefes de departamento y funcionarios municipales.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319