1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Encabeza Itzé Camacho, recorrido en cerro desgajado en Las Guacamayas

* Por segunda ocasión y en compañía del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, la alcaldesa visitó la zona declarada como de alto riesgo.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 01 DE OCTUBRE DEL 2019.- Al término de la sesión del Comité de Protección Civil, celebrada este martes en sala de Cabildo, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain encabezó un segundo recorrido en el cerro desgajado de la tenencia de Las Guacamayas, pero ahora acompañada del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, así como de otros funcionarios estatales.

En el recorrido, se constató el estado que guarda esta zona declarada de alto riesgo para la población y se planteó, por parte del estado y petición de los propios colonos, la posibilidad de retomar un antiguo proyecto iniciado en 1995 y que consistió en el reforzamiento del cerro con cemento, a fin de evitar más derrumbes.

Por lo anterior, se acordó entre la alcaldesa, el secretario de Gobierno y la Federación, representado por Roberto Pantoja Arzola, delegado federal de Programas Integrales de Bienestar, sumar esfuerzos y reunir fondos, mientras se formaliza la solicitud para la obtención de los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), con el propósito de iniciar estos trabajos el próximo año.

Cabe mencionar que para la elaboración del proyecto técnico, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y la Secretaría de Obras Públicas Municipales trabajarán de manera coordinada.

A este recorrido, que inició en los canales pluviales de la avenida Francisco Noyola, se integró Silvia Estrada Esquivel, jefa regional del Gobierno del estado; Pedro Carlos Mandujano Ríos, coordinador estatal de Protección Civil; Juan Luis Nila Garibo, secretario de Obras Públicas; Víctor Solórzano Buenrostro, director de Protección Civil Municipal, así como regidores y otros funcionarios estatales.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319