1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Se suma Itzé Camacho a petición de Declaratoria de Emergencia para Lázaro Cárdenas

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 01 DE OCTUBRE DEL 2019.- La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain se sumó a la petición que, junto con el Gobierno del estado, y tras cumplir con una serie de requisitos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se enviará a la Federación para que Lázaro Cárdenas se beneficie con el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Lo anterior, quedó manifestado en la reunión que de carácter urgente que se sostuvo este martes por la mañana el Comité Municipal de Protección Civil(CMPC), y al que se integró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y Roberto Pantoja Arzola, delegado federal de Programas Integrales para el Bienestar.

En el encuentro, tras escuchar los reportes de la Guarnición Militar y de las unidades de Protección Civil Municipal y Estatal, además de las intervenciones de personal de la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos; de la Jurisdicción Sanitaria No. 8; de la jefa regional del Gobierno del estado, Silvia Estrada Esquivel y del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Juan Carlos Barragán Vélez, se definieron tareas y pasos a seguir ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la declaratoria.

Herrera Tello, en su intervención, reconoció la labor de los Sistemas DIF Municipal y Estatal, así como de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, quienes a través del 82 Batallón de Infantería y X Zona Naval, brindaron auxilio a la población que resultó afectada, y la coordinación del resto de las dependencias.

De igual forma, instruyó a las dependencias estatales involucradas a continuar con las acciones de prevención, solución y cuantificación de daños, a fin de cumplir con los procedimientos para la obtención de los apoyos del FONDEN, que, por parte de Pedro Carlos Mandujano Ríos, coordinador estatal de Protección Civil, se hizo la observación de que estos se entregan en especie.

“A partir de ahora quedan instruidas las correspondientes secretarías estatales para que continúen con la serie de acciones que ya conocen”, expresó.

El secretario de Gobierno, quien dio luz verde a los censos propuestos por Pantoja Arzola, agregó que por parte de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas (SCOP) ya se tienen identificados los dos puntos críticos del municipio, siendo estos el desgaje del cerro de las Guacamayas y el socavón en un tramo de la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira.

Además de los mencionados, donde se enfatizó en la importancia de que la ciudadanía esté informada de las acciones a seguir y a su vez, se concientice en cuanto a adoptar una cultura de limpieza en las calles, evitando arrojar basura, asistió el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez; el director de PCM, Víctor Solórzano Buenrostro y Juan Carlos Barragán Vélez, secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH).

Hizo lo propio Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobernación de Michoacán; Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública (SSP); Jonás García Delgadillo, jefe de la JSN8; German Tena Fernández, Titular de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas en Michoacán y José Rafael Torres Mandujano, comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Del mismo modo asistió Abad Cuevas Mendoza, enlace del Sistema DIF Estatal; María Guadalupe Guzmán Colín, titular de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (COMPESCA); Fausto Rolando López, segundo comandante de la Policía Federal; Víctor Manuel Valles, comandante de la Guarnición Militar; Salvador Bárcena López, comandante del 82 Batallón de Infantería; Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la X Zona Naval, entre varios más.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319